La yegua (foto) sobresale en el kilómetro del Clásico Tesonera; el alazán va por el Handicap Full Sail

LA PLATA.- Bien entretenida será la jornada de esta tarde en el hipódromo de esta ciudad, con 14 competencias por total y el doble paso jerárquico que aportarán el Clásico Tesonera (1000 m) y el Handicap Full Sail (1400 m), el primero para yeguas desde los 3 años y más edad bajo peso por reglamento y el restante para caballos desde los 5 años y con dos o más triunfos como requerimiento mínimo.

Para la primera de esas pruebas se producirá el regreso al Bosque de White Chapel (Not for Sale), pista en la que la zaina ahora preparada por Marcelo Sueldo en el Campo 2 de San Isidro supo ser la mejor de la categoría. Viene de llegar cuarta de Zensational Won (Zensational) en el Handicap Tintilla, pero antes se había reencontrado con la victoria en el Handicap Carapálida, siempre en el centro.

Para tratar de vencerla aparecen las 3 años Agallas (Angiolo) y Ay Los Ojitos (Manipulator), de buena actualidad en ambos casos. Aquella viene de dos sólidos éxitos consecutivos en lo condicional, y ahora sube de nivel con expectativas. Ay Los Ojitos, en tanto, no hace mucho supo escoltar a la mismísima Anacarsis (Angiolo) en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC (L).

El handicap, en tanto, luce bien parejo en la previa, con opciones para todos los gustos. Luego de algunos meses de ausencia regresa a la acción el pampeano Trenelense (South Kissing, 57 1/2), que antes de fallar en el Clásico Atlas por un tema físico, había vencido a Beck’s (Easing Along) en el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L). Tratando de sacar el mejor provecho de la falta de actividad del alazán lucen Pari Passu (Star Dabbler, 57 1/2), que apabulló a sus rivales en el Especial Haras Firmamento; Surfer (Pure Prize, 57), ganador del Handicap Dancing Moss y escolta de Julián Octavio (El Corredor) en el Handicap Parlanchín; y los bravos Full Start (Jump Start, 58 1/2) e Inmenssionable (Honour and Glory, 57).