Hijo de War Front y una hermana de Forestry y Cash Run, ganó 6 carreras en USA -incluídos dos clásicos- y llega al Haras Los Robles

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- A la anunciada llegada del ganador de G1 Greenpointcrusader (Bernardini) al elevage uruguayo se suma ahora la llegada del muy corredor White Flag, que prestará servicio desde el mes próximo en el Haras Los Robles, ubicado en la localidad de Salto.

Enorme pedigree, excelente campaña y un físico excelente acercan a la perfección al caballo que crió y defendió los colores de Robert S. Evans, luego de no superar la reserva cuando fue presentado de potrillo en Fasig-Tipton Noviembre de 725.000 dólares.

Al cuidado de Roger Atfield, el hijo del consagrado War Front (Danzig) ganó 6 carreras sobre 26 presentaciones, sumando en premios 534.278 dólares en premios en una campaña que se resolvió mayormente dentro del plano de las carreras importantes. A los 3 años consiguió su primer festejo en Belmont Park, y sus dos mejores victorias llegaron en el Allied Forces Stakes (L) y en el Aqueduct Turf Sprint Championship Stakes (L), en Belmont Park y Aqueduct, respectivamente, en ambos casos bajando el 1m8s para los 6 furlongs de grama.

Además, escoltó a Proforma (Munnings) en el Kentucky Downs Turf Sprint Stakes (G3), sumando además terceros en el Highlander Stakes (G1), en el Neactic Stakes (G2) y en el mismo Highlander Stakes, lo que da una idea de su poder corredor.

Genéticamente White Flag aporta muchísimo. Poco puede agregarse sobre lo que se sabe del enorme War Front, ya con más de 100 hijos ganadores clásicos. En tanto, la madre del nuevo padrillo del Haras Los Robles es Shared Hope (Gone West), una hermana materna del Campeón Velocista y excelente reproductor Forestry (Storm Cat); de la notable G1 Cash Run (Seeking the Gold) luego madre del Clásico Great War Eagle (Storm Cat) y abuela de la G3 Donna Veloce (Uncle Mo); y de la muy generosa A.P. Interest, que en la cabaña produjo al G2 Golden Spikes (Seeking the Gold), al clásico Al Muhtasib (Distorted Humor) y a Street Interest (Street Cry), luego vientre de Bella Aurora (Carpe Diem).

La abuela de White Flag es Shared Interest (Pleasant Colony), vencedora en el Ruffian Handicap (G1) y hermana materna del fenomenal velocista Sewicley (Star de Naskra), en la misma familia materna de una referencia de la cría mundial como Mr. Prospector (Raise a Native).