El fantástico campeón argentino se acerca al “club de los 100”; de 3 años, la potranca del Gainesway Farm se impuso en el Sweetest Chant Stakes (G3)

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- Paso a paso el crack argentino Candy Ride se acerca al objetivo. Tras la victoria que su hija White Frost alcanzó este sábado en el Sweetest Chant Stakes (G3-1600 m, césped, US$ 100.000 de bolsa) de Gulfstream Park, llegó a las 95 crías ganadoras clásicas y quedó a sólo 5 de subirse al “club de los 100”, transformándose así en el primer caballo sudamericano en alcanzar dicho logro.

Lo del padrillo de Lane’s End es descomunal y a sus 20 años mantiene una vigencia formidable, siendo una referencia entre los reproductores. White Frost, reservada del Gainesway Farm de Antony Beck, no tuvo problemas para brillar, superando por 1 cuerpo a Con Lima (Comissioner), con Domain Expertise (Kitten’s Joy) en tercero a idéntica diferencia.

Al cuidado de Bill Mott, y con Junior Alvarado como su jockey, White Frost tiene por madre a la clásica Miss Frost (Curlin), que por estos días también tiene en las pistas al rendidor Torres del Paine (Karakontie), segundo en el Laurel Futurity (L) y tercero en el Rosie’s Stakes. Su abuela es Allencat, una hija de Storm Cat sin campaña, dándose otra vez un nick de excelentes resultados con Candy Ride en la parte alta del pedigree, y que incluye nombres como los del Caballo del Año Gun Runner, el campeón Shared Belief, o los G1 Sidney’s Candy, Evita Argentina y Mastery, entre otros.

La tercera madre de White Frost no es otra que Pharma (Theatrical), titular del Santa Ana Handicap (G1) y hermana del múltiple G2 Hap (Theatrical) y de Belva (Theatrical), la madre del notable English Channel (Smart Strike). Y en la cuarta línea de la genética de la ganadora del Sweetest Chant Stakes aparece la enorme campeona Committed (Hagley).

White Frost acercó a Candy Ride a un objetivo increíble y que, se aguarda, termine por alcanzar en algún momento de la actual temporada.