La hija de Cima de Triomphe y el jockey se lucieron por primera vez en el máximo plano cruzando adelante en el Gilberto Lerena

Portando los colores brasileños del Stud Campos de Araújo, Wild Ones tuvo revancha este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo y pudo llevarse el Gran Premio Gilberto Lerena (G1-2200 m, césped), segundo pase del Campeonato de Oro para yeguas y en el que había terminado cuarta hace 12 meses.

Algo irregular en sus rendimientos, la hija del muy generoso Cima de Triomphe encontró el desarrollo ideal para festejar por primera vez en su campaña en el máximo plano, tras sumar un par de victorias de G2 en los clásicos Partícula y Los Haras. Siempre en la élite de la división, la zaina, una de las 3 cartas del preparador Nicolás Martín Ferro en las gateras, nunca vino demasiado lejos, salvando metros junto a los palos mientras Venuca (Treasure Beach) se movía adelante “metiendo pata”.

Mucho tuvieron que ver las decisiones que fue tomando Gabriel Bonasola, su jockey, afirmándose permanentemente. Ocurre que el profesional tuvo la paciencia para no apurarse y buscar la parte interna en el codo tras moverse por un segundo andarival. Así, cuando llegó el derecho, apareció en un lugar ideal y con toda la cancha libre para atropellar cuando las demás se fueron hacia afuera.

Poco tardó en pasar al frente Wild Ones, que poco a poco fue ampliando ventajas hasta llegar al disco con 2 cuerpos de ventaja sobre Emerif Craf (Mastercraftsman), que descontó mucho, en otra buena labor. Al pescuezo fue tercera Son de la Negra (Portal del Alto), salvando las papas por su compañera Siempre En Mi Mente (Equal Stripes), que terminó quinta sin fuerza, dando a entender que su mejor rendimiento aparece en la milla y sus alrededores. Entre las dos representantes de Pozo de Luna, Moyvore Rose (City Banker) finalizó cuarta a un pescuezo más…La favorita Summer Rae (Equal Stripes), en tanto, estuvo flojita a la hora de la verdad para quedar sólo décima.

Criada por el Haras La Leyenda de Areco y bisnieta de la fenomenal campeona Luck (Kasteel), Wild Ones brilló como nunca antes en el Lerena y se encumbró entre las fondistas del césped, allí donde hace mucho estaba entre las mejores.