Bien abierta, pegada a los palos externos, la hija de Suggestive Boy pudo con Dance on the Sea

Victoria “extraña” la de Wilds Dreams en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L-1400 m, césped), la prueba más importante del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Fue un final diferente el que tuvo como principal protagonistas a la hija de Suggestive Boy, pues, casi pegada a los palos externos, logró cruzar el disco con medio cuerpo de ventaja sobre la favorita Dance On the Sea (Exchange Rate).

La reservada del Haras Futuro luchó desde la partida con su rival, pero al llegar el derecho empezó a abrirse hasta “salir de pantalla”. Allí dio la sensación de que todo quedaba a disposición de la preferida del público, sin embargo, en los 100 “volvió a la televisión” la pupila del Team Gaitán para acelerar a fondo y pasar al frente, sorprendiendo a todos. A 2 cuerpos, Celinka (True Cause) completó la trifecta, todo tras buenos 1m21s90/100.

Para Wilds Dreams su campaña tomó un camino diferente cuando volvió al mismo piso de césped en el que había vencido en su debut, luego de volar bajito en la arena cuando tentó fortuna en el Juvenile Fillies (G1) de las Estrellas y en la Polla de Potrancas (G2) de La Plata.

Está invicta sobre el verde la zaina, que antes de su triunfo porteño había dado una interesantísima muestra en una condicional de San Isidro, imponiéndose de un extremo al otro y por varios cuerpos.

Wilds Dreams es la primera cría en correr de Wild Girl Power (Offlee Wild), importada desde los Estados Unidos y hermana materna de la generosísima Suffrage (Horse Chestnut), que aquí ya produjo al propio Suggestive Boy (Easing Along) y a sus propios hermanos Subtlety y Sinan. El cruce genético en la heroína del Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. muestra un Factor Rasmussen muy cercano en Women’s Rights (Unbridled).

Y ya que se nombró a Suggestive Boy, ahora son 3 los ganadores clásicos que produjo con su primera generación en las pistas, pues antes festejaron en lo gradual Ilde y Boecio. Un día antes, en el Clásico Federico de Alvear (G2), de San Isidro, el crack había tenido otra hija destacándose en el terreno mejor rentado, con Eladia Vuelve escoltando a Tabina (Remote).

Sobre 29 crías que debutaron hasta el momento, 9 consiguieron ganar un total de 12 carreras, números más que positivos y que lo ubican en el camino para seguir destacándose.