Si no llueve, la yegua será de la partida en el Concorde Stakes (G3) de Tipperary; el campeón actuarán en Eagle Farm, sobre 2400 m

Una, Wilds Dreams (foto), está haciendo sus primeras armas en el exterior; el otro, He Runs Away, ya hace tiempo habla otro idioma (varios, ya, en realidad). Pero tienen varias cosas en común, como el haber nacido en la Argentina o que este sábado intentarán aportar alegrías para nuestra hípica fronteras afuera.

La hija de Suggestive Boy es una de las anotadas para animar en Tipperary, Irlanda, el bravísimo Coolmore U S Navy Flag Concorde Stakes (G3), sobre 1500 metros, mientras que el Caballo del Año de 2016 saltará a la pista en Eagle Farm, Australia, para ser parte de una condicional sobre 2400 metros.

Al cuidado de Joseph O’Brien, Wilds Dreams dependerá mucho del clima para competir o no. La pista no está en buenas condiciones y el pronóstico tampoco ayuda demasiado; si sigue lloviendo, es muy probable que no corra. En caso de que se confirme su participación, será su segunda salida en el viejo continente, después de un estreno por demás satisfactorio el 12 del mes último cuando llegó décima a 8 cuerpos de Champers Elysees (Elzaam) en el siempre complicado Matron Stakes (G1) de Curragh, después de 263 días sin competir.

Declan McDonogh será esta vez el jockey de la zaina criada por el Haras Futuro, que contaría entre sus adversarias a la ganadora de G1 Albigna (Zoffany), quinta en el mismo Matron y que antes había terminado segunda de Thundering Nights (Night of Thunder) en el Snow Fairy Fillies Stakes (G3), también en Curragh. Dueña del Qatar Prix Marcel Boussac – Criterium des Pouliches (G1) de 2019 en Longchamp, Francia, asumirá seguramente un rol protagónico.

Cerquita en las consideraciones aparece Vatican City (Galileo), macho de 3 años de Coolmore y Aidan O’Brien cuyo paso se tornó irregular con el correr de los meses después de abrir su temporada con un brillante segundo del crack Siskin (First Defense) en las Tattersalls Irish 2000 Guineas (G1).

He Runs Away, por su parte, hará un nuevo intento por festejar una vez en el exterior en la madrugada del sábado sobre el césped de Eagle Farm. Será en la segunda competencia, de hasta 78 puntos de rating y en la que tendrá 7 rivales, pues ya se anticipan un par de bajas.Al cuidado de Chris Waller y con Mark du Plessis otra vez en su montura, el caballo que supo ganar el Jockey Club (G1) y el Nacional (G1) en Argentina aguarda por una cancha normal y por un desarrollo movido, que le permita alcanzar su máximo rendimiento. El candidato es el neocelandés Stardome (Savabeel), que ya supo quedar en un par de oportunidades delante del campeón.