La yegua argentina sufrió un problema físico cuando quedó octava el sábado en el Knockaire Stakes (L) de Leopardstown

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Tras quedar octava el sábado último en el Knockaire Stakes (L-1400 m, césped pesado) de Leopardstown, en su segunda actuación en pistas europeas, la yegua argentina Wilds Dreams debió ser retirada definitivamente de las pistas por una lesión.

La hija de Suggestive Boy y Wild Girl Power (Offlee Wild) que estaba al cuidado de Joseph O’Brien había tenido un más que promisorio debut en las pistas del viejo continente, al quedar también octava, pero de Champers Elysees (Elzaam) en el durísimo Matron Stakes (G1), en el mismo hipódromo irlandés, a sólo 8 cuerpos.

Propiedad del japonés Takaya Shimakawa, la zaina criada por el Haras Futuro será servida la próxima temporada y permanecerá en Europa. Una de las posibilidades que manejan sus allegados para presentarle es Highland Reel, el excepcional vástago de Galileo que sirve en Coolmore Stud y que ganó 7 pruebas de G1 durante su campaña, incluído el Breeders’ Cup Turf (G1), el Secretariat Stakes (G1), el Prince of Wales’s Stakes (G1), el Coronation Cup (G1), el King George & Queen Elizabeth Stakes (G1) y el Hong Kong Vase (G1) por duplicado.

Antes de viajar hacia Irlanda, Wilds Dreams había desarrollado una camapaña bien interesante en San Isidro y Palermo, logrando 5 triunfos sobre apenas 7 presentaciones, todos sobre el césped y en 1400 metros.

Esa cosecha incluyó victorias en los clásicos República Oriental del uruguay (G3), Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L) y Frari, siendo además quinta en la Polla de Potrancas (G2) de La Plata, aunque en la arena. Su único no placé llegó en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), también en la tierra, pero de Palermo.

Wilds Dreams tiene en su pedigree un Factor Rasmussen en Women’s Right (Unbridled), que además de ser su abuela materna, también lo es de Suggestive Boy (Easing Along), su padre.