La potranca superó a las mayores en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3), en el césped de Palermo

Atropellada infartante pero efectiva la de la potranca Wilds Dreams. que en el viernes de Palermo repitió táctica para salir más que bien parada de su primer enfrentamiento con las mayores al quedarse con la copa en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3-1400 m, césped).

Como había ocurrido hace algunas semanas, cuando apareció con velocidad abierta para vencer en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L), la reservada del Haras Futuro ratificó su predilección por la cancha de césped y se postuló como una futura referencia en la media distancia femenina, cortando el vuelo de Modern Chic (Grand Reward) para alcanzarla con poco para el disco y terminar doblegándola por 3/4 de cuerpo, con la tordilla Yumara Chica (Cityscape) en tercera posición, a 1 largo más.

Buena lectura realizó el jockey brasileño Francisco Leandro del desarrollo, sabedor de que Framea (Cafrune) iba a salir, como siempre, a beber los vientos con ínfulas. Entonces, al líder de la estadística le costó poco serenar a la hija de Suggestive Boy, dejándola de las últimas, aguardando el derecho. Ya en ese tramo, y mientras adelante Modern Chic daba cuenta de Framea, Leandro buscó la libertad de la parte externa de la pista con la potranca, le pidió el esfuerzo final y esta respondió de la mejor forma, volando cerrando la historia tras vertiginosos 1m22s80/100.

Atendida por el Team Gaitán, encabezado por Alfredo, y presentada por Nicolás, uno de sus hijos, Wilds Dreams lleva ahora tres triunfos seguidos y cuatro por total -siempre sobre 1400 metros- al cabo de su trayectoria, en apenas seis salidas. En la estadounidense Wild Girl Power (Offlee Wild), ahora para Wilds Dreams estará fijo en el horizonte el objetivo de poder rendir de igual forma sobre una milla, la distancia en la que sufrió sus únicas dos derrotas.