Los puntos que anotó el lunes con Don Charo, Célebre Candy y Spikes le permitieron superar por un triunfo a Francisco Leandro

El liderazgo de la estadística de jockeys del Hipódromo Argentino de Palermo cambió de manos tras la jornada del lunes. Con el triplete que consiguió bien temprano, William Pereyra llegó a los 43 discos por total en la temporada y desplazó de la primera posición al brasileño Francisco Leandro, que acumula 42.

Fueron consecutivos los éxitos del joven jinete, arrancando la seguidilla en las riendas de Don Charo (John F Kennedy y Doña Gloria, por Honour and Glory), reservado del Stud-Haras San Benito que sobre el césped pesado alcanzó su segunda victoria a los 4 años batiendo por medio cuerpo a Magnet Curl (Curlinello) en la milla del Premio Habanero. A cargo de Carlos D. Etchechoury, el alazán fue favorito y demoró 1m37s96/100 en recorrer la distancia.

De inmediato William volvió a la foto, ahora con la 4 años Célebre Candy (Señor Candy y Ville Célebre, por Peintre Célebre, Haras San Lorenzo de Areco), que abandonó la última de las categorías en el Premio Aldeana, alternativa opcional con un kilómetro de recta. Fácilmente y por 3 cuerpos aventajó a Agua Salvaje (Interaction), después de 56s34/100 y con Facundo Retrivo en su preparación para la caballeriza El Gallo Retrivo.

El último punto del día para Pereyra, y el que permitió inclinar la balanza en su favor en el ranking, llegó montando a Spikes (Pure Prize y Spinning, por Spinning World, Haras Carampangue), que a sus 5 años bien entrados logró el segundo lauro de su campaña en los 1400 metros del Premio Sei Romano (arena), cruzando la meta con 3/4 de cuerpo de ventaja sobre el uruguayo New Balance (Brilliant Speed). Bajo el entrenamiento de Martín A. Goicoechea, compite para el Stud Don Marcelo.

No fue precisamente una fecha con turnos interesantes, pero en la recta yeguas de 4 años y con 2 ó 3 victorias a cuestas chocaron en el Premio Genko, con Ambar Black dando el golpe en un final para el infarto y en el que superó por cabeza y pescuezo a Topadora Letal (Don Letal) y la gran favorita Mascota Virtual (Sidney’s Candy).

Hija de Angiolo y Black Diamond (Intérprete), y de la cría del Haras El Paraíso, la pupila de Luis Duggan venía de dos cuartos y ahora levantó el nivel. Con la chaquetilla del Stud El Trébol, su tiempo fue de 55s53/100, con Wilson Moreyra exhibiendo toda su calidad para guiarla a la victoria.