El jockey totaliza ahora 67 victorias en la temporada del Bosque y quedó a 6 de alcanzar al convaleciente Francisco Leandro al tope de la estadística

LA PLATA.- Que Francisco Leandro y Wilson Moreyra luchen por una estadística ya se está haciendo costumbre. Pasó durante el calendario anterior en Palermo y ahora los dos pelean por la correspondiente al hipódromo de esta ciudad. Con el brasileño convaleciente todavía por algunas semanas más tras accidentarse, su parate obligado viene siendo aprovechado al máximo por el jockey argentino, que logró un triplete por segunda reunión consecutiva y recortó más diferencias, quedando a sólo 6 primeros puestos de dar caza de su colega, con el tanteador quedando 73 a 67.

El primer festejo para Pereyra llegó en conjunto con el preparador Isidoro San Millán -representado por Roxana, su hija- y la chaquetilla del Stud Garabo, a la que monta con asiduidad, gentileza del 3 años Kukulator, cría de la casa y que postergó por 1 cuerpo al debutando Almendro En Flor (Angiolo) en los 1100 metros del Premio La Charmante. Era la tercera salida para el hijo de Manipulator y Kukisita (High Yield), que demoró 1m5s9/100 para cubrir la distancia.

Un rato más tarde, Pereyra volvió a cruzar el disco adelante, ahora en la conducción del 5 años El Incauto (Most Improved y La Inmejorable, por Luhuk), criado por Pablo Vidal Taquini en su Haras La Sortija y representando al Stud Los Aventureros, de Córdoba. Al cuidado de Armando Glades, el jockey de Candy Ride (Ride the Rails), superó por medio cuerpo y 3/4 de cuerpo a Empírico Lu (Lunático Emperor) y Tamayo Azteca (Empire Aztec), tras buenísimos 59s44/100 para el kilómetro del Premio Juilliard.

El último golpe del jinete llegó sobre el cierre de la reunión, más precisamente en el Premio Stripestar, que midió yeguas desde los 6 años ganadoras de una competencia. Todo fue bastante sencillo allí con la favorita Pire Porá (Strategic Prince y Acoranda, por Honour and Glory), preparada por Martín Goicoechea para el Stud Los Tanos y de la cría de Abegar SA. Fueron 2 los cuerpos que estableció en el disco sobre Bandida Best (Best Bob), rematando al cabo de 1m13s38/100 y completando el triplete de un Pereyra intratable y que en pocos días quiere quedar al tope de la estadística local.