El jockey no deja de cruzar adelante y se arrima fuerte en las estadísticas, en la previa del regreso de Francisco Leandro

Se anuncia para este viernes la vuelta a las pistas del jockey brasileño Francisco Leandro y William Pereyra, que lo persigue en las estadísticas, dejó en claro en el miércoles del Hipódromo de San Isidro que le dará pelea grande. Nada menos que con 5 victorias bajo el brazo volvió a casa el formoseño, llevando su total en la temporada a 237 y a 79 en lo que exclusivamente respecta a la cancha del norte.

Una de las grandes apariciones nacionales en los tiempos cercanos en el arte de la fusta, Pereyra arrancó temprano a cruzar adelante, llevándose la prueba inicial en las riendas de Judoc (Cityscape y Jus Agendi, por Nugget Point, Haras La Providencia), que llegó a su segunda conquista con medio cuerpo de diferencia sobre Trampero Violento (Violence).

El doblete apareció en la tercera de las competencias, con el jinete otra vez trabajando apoyado en su calidad para lograr que Grand Island (Lizard Island y Vera One, por Sunray Spirit, Héctor E. Costa) respondiera a su enorme favoritismo superando por 3/4 de cuerpo a Joy Bee (Fortify).

Pasó un ratito hasta la séptima carrera y para el triplete del profesional, que ahora ya no tuvo que trabajar tanto con Gringa Romana (Roman Ruler y Gringa Torda, por Harlan’s Holiday), reservada del Haras La Gringa y que se dio el gusto de salir de perdedora por 7 cuerpos en el Premios Sound Music, sobre 1200 metros.

De inmediado, llegó la “doble propia” para Pereyra, que volvió a apelar a toda su muñeca para guiar con efectividad a Mississipi (Sabayón y Prettyperfectpatti, por Dixieland Band, Héctor E. Antonio), que alcanzó uno de los éxitos condicionales más promisorios del día llegando a su tercer festejo en 7 salidas respondiendo a la confianza de una pila de boletos doblegando por el pescuezo a Jean Honore (Angiolo), marcando 1m10s87/100 para las 12 cuadras, marca similar a la que empleó Doña Jalea (Orpen) en el clásico.

Pereyra abrió la jornada y también la terminó, completando su tarde inolvidable con la sencilla conquista de Master Nice (Mastercraftsman y Venice Jane, por Johannesburg, Haras Firmamento) (foto), saliendo de perdedor en su tercer intento y también sobre 1200 metros ganándole por 6 largos a Candy Veloz (Señor Stone).

William Pereyra vive un 20221 fantástico, continuidad de la temporada anterior que, pandemia al margen, lo tuvo también como gran protagonista. Al ritmo que lleva, Francisco Leandro deberá volver inspirado para contener su atropellada…