El jockey se lució en el miércoles del norte ratificando su estupenda actualidad

A pocos días de comenzar su contrato como primera monta de la caballeriza Rubio B. Wilson Moreyra no tuvo mejor forma que festejar la novedad con un destacadísimo cuatriplete en la tarde de miércoles del Hipódromo de San Isidro.

Ratificando su excepcional actualidad, el jockey cordobés continuó sumando al por mayor, convirtiéndose en la figura destacada al cabo de las condicionales de una fecha que, económicamente hablando, dejó una recaudación de aceptables 17.310.932 pesos.

Moreyra arrancó su serie con el fácil triunfo de Sapore (Treasure Beach y Sally Mash, por Mash One, Haras Pozo de Luna), que salió de perdedor a los 4 años en el Premio Strike Willos (1200 m). Un ratito más tarde el jinete debió esforzarse un poco más en las riendas de Stallack (Endorsement y Star Bloom, por Salt Lake, Haras La Quebrada), que borró de un plumazo sus dos flojas labores previas para vencer en el Premio Sand Springs (CAO, 1300 m, arena).

El triplete de Moreyra llegó en una de las mejores comunes, el Premio Holyndo (CA, 1200 m), para 3 años titulares de una victoria. Seguramente haya sido el último disco en pareja del jockey con el entrenador Jorge Mayansky Neer, con el que compuso una dupla de éxito rotundo. Grazias Lady (Roman Ruler y Painted Lady, por Luhuk, Haras Grazias) fue el vínculo, tras superar por 2 largos a Miss Orpen (Orpen).

También para 3 años titulares de un triunfo, pero machos, fue el Premio Google It (CA, 1200 m), donde Wilson Moreyra completó el cuatriplete con Svegliare (Remote y Stellify, por Southern Halo, Haras Vacación) (foto), que por cabeza, medio cuerpo y cabeza se quedó con una victoria espectacular. 

Svegliare, como Stallack, defienden los intereses de la caballeriza San Lorenzo, en festejado doblete.