En las riendas de Presumido Boy, el jockey brilló en los 2500 m del Handicap Roman Ruler

Wilson Moreyra es un jockey con rigor, pero también muy inteligente. Cuando le dan medio metro de ventaja, no pierde la oportunidad de dibujar desarrollos, como ocurrió este sábado en el Handicap Roman Ruler (2500 m, arena), la segunda prueba fuera del nivel común que se resolvió en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Como si se tratar de un favorito, Presumido Boy (56 kg) se trajo a la rastra a sus rivales para dar una sorpresa importante, cruzando adelante el disco devolviendo a sus seguidores un generoso dividendo de 19,45 pesos de pizarra. Fue una obra maestra de Wilson, que rápido advirtió que Iván Monasterolo intentaba dormir los tiempos con Mani Boy (Asiatic Boy, 54); rápido de reflejos desbancó al ex puntano del primer lugar y empezó a marcar el paso, tanto como para hacerse inalcanzable.

En el derecho Mani Boy presionó por alcanzar al hijo de Interaction y La Cajetilla (Honour and Glory), pero su esfuerzo no tuvo el esfuerzo deseado y debió conformarse con terminar segundo a 1 1/2 cuerpo, aunque en interesante gestión. A medio largo, en tanto, el cordobés Olimpic Hero (Andromeda’s Hero, 56) completó una trifecta de la que estuvo ajeno el favorito Dargreen (Greenspring, 57 1/2), a la postre séptimo a 4 3/4 cuerpos. El tiempo de la carrera fue flojito: 2m39s86/100.