Como se esperaba, el Hipódromo de Palermo sancionó al jinete después de lo sucedido en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), cuandosu pedido contra Girona Fever fue improcedente

Como podía esperarse, el Hipódromo Argentino de Palermo sancionó al jockey Wilson Moreyra por el reclamo totalmente injustificado que realizó en contra de la yegua uruguaya Girona Fever (Texas Fever), cuando perdió por la cabeza montando a Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) del lunes último, durante el mitín 

Serán 4 las reuniones que deberá pagar el profesional entre el lunes 15 y el jueves 18 de mayo, pues además los comisarios consideraron que no fue veraz en sus declaraciones. Como se recordará, en la parte final de la topada para sprinters, Labrado fue desde la parte exterior a la interior, cargándose sobre Girona Fever, que no tuvo nada que ver en la maniobra, razón por la cual el pedido de Moreyra fue rápidamente desestimado.

Su actitud, obedeciendo más a un momento de bronca que a lo que sucedió en la pista, fue inmediatamente reprendida por allegados a la comisión de carreras porteña. Incluso, dándose cuenta de que se había equivocado, el jinete pidió disculpas casi de inmediato, en una actitud positiva.

Temperamental, Moreyra se retiró hacia el cuarto de jockeys con sus ojos llenos de lágrimas, un poco por la derrota de un caballo al que adora, y otro tanto porque seguramente se arrepintió del error que cometió.

El jinete apareció dos veces más en el parte de sanciones. Por un lado, se lo multó con 5000 pesos por realizar el paseo preliminar de la tercera carrera de ese día en forma antirreglamentaria, faltas en la que es reinicidente (en rigor, todos los jockeys son siempre penados por esta situación). 

Además, se lo apercibió por no presentarse en tiempo y forma al recinto de la balanza al realizar su peso neto luego de disputada la cuarta competencia del mismo lunes, una tarde que, seguramente, tratará de dejar rápidamente en el olvido, para enfocarse en lo que mejor sabe hacer: ganar carreras.