Tras recuperarse de una rodada, se impuso con Pertinax Joy, pupilo de Jorge M. Neer y defensor del Stud La Primavera, el mismo equipo que encontró la gloria con Roman Rosso

Los miércoles de carreras en el Hipódromo de San Isidro no suelen proporcionar noticias despampanantes; la calidad de sus condicionales es baja, bajísima, y hay que urgar demasiado para encontrar mojones. Más allá de que la jornada de ayer transcurrió dentro de las condiciones habituales, al menos sirvió para que Wilson Moreyra pudiera reencontrarse con el disco.

Casi 4 meses pasaron del último triunfo del jockey, que en el medio debió recuperarse de un serio accidente sufrido en la arena de Palermo y también se desvinculó del Stud Rubio B., que lo tenía contratado. Uno de los nombres fuertes de la fusta local, especialista en ganar pruebas de grupo uno, festejó grande cruzar adelante con Pertinax Joy (Fortify y Pecadora Inc, por Include) en la quinta carrera de la reunión, el Premio Bordeaux Glick (1400 m), para caballos de 3 años perdedores alternativa y opcional.

No debe de haber sido una simple coincidencia que Moreyra volviera a las fotos con un pupilo de Jorge Mayansky Neer y defensor del Stud La Primavera, el entrenador y los colores con los que el látigo vivió quizás sus momentos más altos en la profesional, haciendo tándem con Roman Rosso (Roman Ruler) cuando ganaro los grandes premios Provincia de Buenos Aires (G1), Nacional (G1) y Longines Latinoamericano (G1); y, vaya paradoja, justamente ayer se confirmaba que el campeón correrá en unos días la Godolphin Mile (G2) en Meydan, Emiratos Arabes Unidos. Festejo completo.

Fueron cuatro las competencias para 3 años sin victorias en la tarde, y en las otras los vencedores fueron Don Beco (Lenovo y Shy Prize Girl, por Pure Prize, Juan Pablo Hernández Beristain), Es Una Princesa (Qué Vida Buena y Crown Princess, por Elusive Quality, Haras Don Florentino) y Zizane (Cityscape y Ma Belle Fleur, por Orpen, Fazenda Mondesir SA.), siempre en pruebas de categoría alternativa opcional…

El balance del día en materia económica fue positiva para San Isidro, pues se recaudaron 34.589.415 pesos, con lo que alcanzó y sobró para pagar los premios con el 9 por ciento correspondiente a las apuestas…