Es candidato para el Clásico Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme (G3); Kopernik se lució en Sporting, donde también ganó la argentina Seattle Ten

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- La rueda hípica de este lado de la Cordillera volverá hoy a la arena del Hipódromo Chile, donde caballos de 3 años y más edad se medirán en los apasionantes 2000 metros del Clásico Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme (G3).

Serán sólo 5 los participantes, pero la calidad abunda por sobre la cantidad. La ocasión luce ideal como para que Win Here le de continuidad a su estupenda racha de victorias, tras una reprise sólida y que le permitió quedarse con el Clásico Alberto Benavente Benavente. Son seis los triunfos consecutivos que acumula el hijo de Breathless Storm y Azaleia (King Alex), serie que comenzó después de que hace poco más de 13 meses escoltara desde 5 cuerpos a Hola y Chao (Bluegrass Cat) en esta misma competencia. En rigor, Win Here se impuso en 9 de sus últimas 10 salidas, incluídas las copas en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1) y en el Gran Premio de Honor (G2).

El mayor riesgo para el casi seguro favorito lo aportará Trae Alegría (Lookin At Lucky), que después de despedirse allá por marzo imponiéndose en el Clásico Municipal de Viña del Mar (G3) en el Sporting, volvió al ruedo el 10 de septiembre en el Clásico Ismael Rengifo Echeverría destrozando por 8 3/4 cuerpos las esperanzas de Arigatou (Bluegrass Cat), con el que ahora se volverá a enfrentar.

No Pain No Gain (Gstaad) y El Animador (Awesome Patriot) terminan de darle forma a la lista.

Kopernik en el clásico del Sporting

Procedente de una victoria entre perdedores, Kopernik se agrandó en el segundo intento jerárquico de su campaña para dar la nota en el miércoles del Sporting y quedarse con el Clásico Valparaíso Spring Meeting, prueba central de la jornada y disputado sobre 1200 metros en la pista de arena normal. Hijo de Strong Mandate y de la cría del Haras Doña Icha, contuvo por medio pescuezo a El Grosso (Midshipman) mientras el gran favorito Bola Ocho (Gran Daddy) completaba el podio, pero a 3 cuerpos. Defensor de la caballeriza Don Mario, es preparado por Juan Pablo Baeza y fue guiado con acierto por  el jockey Joaquín Herrera.

Para la argentina Seattle Ten no pasan los años…

Va por los siete años la yegua argentina Seattle Ten, pero lejos parece de querer tirar la toalla. En el miércoles del Sporting, la hija de Seattle Fitz y Tensada (Hussonet) criada por el Haras Firmamento volvió a festejar después de más de un año, venciendo en la séptima competencia, un handicap con 1100 metros de recorrido en la arena. Ganadora clásica de potranca, ahora ubicó su récord en 7 primeros puestos sobre 54 competencias, entusiasmando a su gente con seguir buscando fotos.