El hijo de Breathless Storm se impuso ahora en el Clásico General José Miguel Carrera Verdugo (G3)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Los caballos mayores en el Hipódromo Chile tiene un referente importante en Win Here, que este jueves se alzó con el Clásico General José Miguel Carrera Verdugo (G3-1800 m, arena), la carrera más trascendente de una fecha por demás interesante.

Temporada de despegue la que atraviesa a los 6 años el hijo de Breathless Storm y Azaleia (King Alex), que luego de su participación en el Longines Latinoamericano (G1) del Club Hípico casí no encontró fallas en la arena local..

Ganó el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), sumó el Gran Premio de Honor (G2) y el Clásico Pedro del Río Talevera (G3), para ser segundo en el Libertador Bernardo O’Higgins (G3) y luego sumar un nuevo lauro en un clásico menor, antes de superar ahora por cómodos 2 1/4 cuerpos a Peumayen (Distorted Economy), como gran favorito.

Para el defensor de la caballeriza L.F. y que se crió en el Haras El Sheikh fue el décimo sexto éxito (undécimo en el plano jerárquico) al cabo de 39 salidas y, en un momento espectacular, da la sensación de que su récord continuará mejorando.

La jornada involucró también el Clásico Constancio Silva Mandiola (1500 m, arena), para yeguas desde los 3 años. Allí sorprendió Harley Queen (Happy Hunting), cotizada en séptimo lugar entre 8 participantes. La pupila de Eugenia Switt V. puso corazón para doblegar a la siempre brava Ruby Princess (Vision and Verse) por apenas el pescuezo.