Tras correr lejísimo, ganó por 17 1/2 cuerpos el Clásico Pedro del Río Talavera (G3), en el Hipódromo
SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Win Here es un caballo sensacional. De esos que se disfrutan, que el público quiere ver. No sólo por el nivel superlativo que ha podido mantener durante los últimos dos años, sino por la espectacularidad que tiene su forma de correr.
No importa lo lejos que queda en el desarrollo, siempre tendrá la fuerza necesaria como para arrimarse en la curva final y explotar en el derecho. La fórmula volvió a tener efectividad este sábado en el Hipódromo Chile, donde el hijo de Breathless Storm y Azaleia (King Alex) criado por el Haras El Sheik se llevó por segunda temporada consecutiva el Clásico Pedro del Río Talavera (G3-2200 m, arena) y olvidó rápidamente su inesperada derrota en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1).
El zaino quedó muy lejos mientras Peumayén (Distorted Economy) sacaba varios cuerpos adelante, empezó a calentar motores por los 1000 metros y en un abrir y cerrar de ojos dominó al pisar la recta para realizar de allí en más un cánter hasta la meta, que lo encontró con inusuales 17 1/2 cuerpos sobre Magno Alberto (Aragorn), diferencia que podría haber sido muchísimo más amplia de habérselo propuesto.
Win Here sigue escribiendo su historia en letras de oro en la arena del Hipódromo Chile, ahora con 23 primeros en 47 salidas, 18 de ellos clásicos. Es una pena que la gente tenga que disfrutarlo de forma remota, aunque seguro habrá tiempo para que su atropellada formidable vuelva a recibir esa lluvia de aplusos que merece.