Lleva siete lauros seguidos el hijo de Breathless Storm, que es figura en la previa del Clásico General José Miguel Carrera Verdugo (G3)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- La serie de carreras importantes de este lado de la Cordillera continuará este jueves en la arena del Hipódromo Chile, donde se disputará una nueva versión del Clásico General José Miguel Carrera Verdugo (G3), pautado sobre 1800 metros y para todo caballo desde los 3 años.

Para nada menor será la presencia del intratable Win Here, el mejor ejemplar adulto en la Palma y que irá en busca de su octava victoria consecutiva, después de reprisar tras larga ausencia y en gran forma, imponiéndose en el Clásico Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme (G3). El hijo de Breathless Storm que atiende Cristian Urbina para la caballeriza L.F. parece imposible de batir en los papeles y que sean sólo 3 sus rivales es un dato elocuente al respecto.

En su camino se cruza Algoritmo (Algorithms), que también atraviesa por una etapa particularmente productiva. Salió airoso en cuatro de sus últimos cinco intentos, siempre en el plano de los clásicos, y ahora hará su primer intento gradual en busca de dar un salto de calidad.

Peumayen (Distorted Economy) ya cayó en reiteradas ocasiones ante el favorito y parece complicado que pueda dar vuelta la historia en condiciones normales. El grupo lo completa Lobelius (Seeking the Dia), que acaba de ser segundo de Sabiendo (Viscount Nelson) en el Clásico Husares.

La jornada incluirá un segundo clásico con el Mega (1200 m, arena), para caballos de 3 años y más edad con handicap 55 e inferiores. Todo parece bastante parejo, aunque se prefiere a Destin (Grand Daddy, 59 kg), con Luis Torres en sus riendas. Kemet (Dangerous Midge, 59) y Benvenuto (Auguri, 59) lucen como sus rivales de mayor riesgo, aunque no se puede descartar la presencia de Kyo (State of Play, 50), que llega desde las condicionales y va muy liviano.