El mejor caballo adulto de la Palma buscará una nueva victoria clásica esta tarde en el Julio de Castro Ruiz (G3-2000 m)

Por Fernando Ojeda V.

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Como previa de lo que llegará el domingo con el Derby, la hípica de este lado de la Cordillera disfrutará esta tarde de una interesante jornada en la arena del Hipódromo Chile, con una doble cartelera jerárquica fuerte y encabezada por los 2000 metros del Clásico Julio de Castro Ruiz (G3), para todo caballo desde los 3 años.

Sólo decir que estará en la pista el estupendo Win Here hace que valga la pena estar atento a lo que allí suceda. El mejor peso por peso en la Palma, el hijo de Breathless Storm intentará volver a sacar provecho de su efectiva atropellada, buscando un tercer triunfo clásico consecutivo tras aquella dolorosa derrota en el Gran Premio. Viene de vencer consecutivamente en el Pedro del Río Talavera (G3) y en el Julio Prado Amor (L), ocasiones en las que dejó atrás a Magno Alberto (Aragorn), que aquí buscará la revancha entonado tras batir a Lobelius (Seeking the Dia) en el Clásico El Gomero.

En un momento óptimo, Con Dinero (Daddy Long Legs) puede tranquilamente dar la sorpresa, y el potrillo Remember Daddy (Grand Daddy) aportará la juventud necesaria, además de haber demostrado perfil jerárquico.

Por otra parte, 9 serán las protagonistas del Clásico Cremcaramel (1500 m), para yeguas desde los 3 años, donde la potranca Cheetara (Daddy Long Legs), heroína en el Haras de Chile – Marcel Zarour (G2)  lleva las de ganar ante la regular argentina Joy Teologal (Fortify), que cambia el césped del Club Hípico por la arena del Hipódromo, aunque vuelve a una distancia en la que siempre se la vio más cómoda…