Reprisando, ganó fácilmente el Clásico Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme (G3); lleva 7 triunfos consecutivos
SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Tras una pausa de seis meses, Win Here volvió a la pista del Hipódromo Chile para ratificar su posición como el mejor caballo adulto sobre arena aquí, ganando con enorme facilidad el Clásico Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme (G3), disputado este jueves sobre 2000 metros.
El hijo de Breathless Storm casi que no tuvo ni para empezar con los únicos 3 rivales que le salieron al cruce, resolviendo la historia en la recta final y con sencillez, sin necesidad de que Alberto Vásquez, su jockey, debiera exigirlo a fondo. Entretenido durante la primera parte del desarrollo, el enorme favorito empezó a mejorar en la curva y al pisar el derecho desalojó de la delantera a Trae Alegría (Lookin at Lucky), abriendo rápidamente ventajas que en el disco serían de 2 1/4 cuerpos sobre aquél, aunque sujetando. A otros 9 1/2 largos Arigatou (Bluegrass Cat) fue tercero mientras No Pain No Gain (Gstaad) cerraba la marcha, todo tras 2m8s38/100.
Cría del Haras El Sheik y defensor de la caballeriza L. F., Cristian Urbina mantiene en una forma magnífica al zaino, que ahora lleva una racha de 7 triunfos consecutivos y de 10 primeros al cabo de sus últimas 11 salidas. La única derrota en un año y medio la sufrió justamente en el O’Higgins de 2019, con lo que ahora vengó esa gestión. En total, la campaña de Win Here muestra 21 victorias -16 clásicas- en 44 presentaciones, habiendo figurado otras 15 veces.
Ahora, ya de regreso e intacto, el objetivo para Win Here está en defender con éxito el título del Gran Premio Hipódromo Chile (G1), la carrera más importante aquí y que verá una nueva edición el sábado 14 de noviembre próximo.
Sin dudas Win Here será referencia máxima cuando llegue el momento, su récord infernal y su categoría, ahora también a prueba de pandemias, lo dejan bien claro.