Se completó la delegación chilena de cara a la gran carrera del domingo 24 de octubre próximo en Uruguay

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- La hipica local ya tiene a sus 3 representantes de cara a lo que será el domingo 24 de octubre próximo una nueva edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), esta vez con el Hipódromo Nacional de Maroñas, en Uruguay, como sede y repartiendo la friolera de 300.000 dólares en premios.

El triunfo que alcanzó el jueves último en el Clásico Ejército de Chile sobre la arena del Hipódromo había dejado en claro que la yegua Le Da Vida sería una de las cartas, y este viernes se dieron a conocer los otros dos nombres que emprenderán el viaje hacia la carrera continental. El veterano Win Here (Breathless Storm) (foto), escolta de la hija de Gemologist, será el representante de la Palma -aquella lo será por el Club Hípico de Santiago-, mientras que el Sporting de Viña del Mar designó al alazán Savitar (Daddy Long Legs), que así animará su segundo Latino seguido tras finalizar cuarto en marzo de 2020 en la versión que ganó Tetaze (Equal Stripes) como local sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, en Argentina.

Chile ya ganó en 9 ocasiones el Latinoamericano, la última de ellas en 2019 cuando Ya Primo (Mastercraftsman) se impuso en el Club Hípico de Santiago. En condición de visitante el único punto lo aportó Quick Casablanca (Until Sundown) cuando capturó en el disco a Expressive Halo (Halo Sunshine) en 2012, sobre la arena de Palermo