Después de 27 años, Louis Romanet se retira del estamento internacional y ahora asumirá el representante asiático; el argentino Horacio Espósito quedará como uno de los cuatro “Vice-Chairs”

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- La Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) anunció este miércoles que Louis Romanet decidio no buscar un nuevo mandato y concluirá su tarea como Presidente en octubre. Romanet prestó servicios a la IFHA desde el inicio de la organización.

El Consejo Ejecutivo de la Federación designó un nuevo equipo de liderazgo para comenzar un mandato de tres años a partir de octubre, y el Sr. Winfried Engelbrecht-Bresges fue elegido como el segundo Presidente en la historia de la entidad. Fundada en 1994 y con sede aquí, la organización contará en adelante con el apoyo de un equipo de gestión global que se anunciará en octubre. 

“Ha sido un honor, un privilegio y un placer servir como presidente de la IFHA desde su inicio en marzo de 1994”, dijo Romanet. “Después de 27 años en la presidencia, estoy orgulloso del desarrollo de nuestro gran deporte y su crecimiento en todo el mundo. Es hora de que renuncie a favor de las nuevas generaciones de líderes, y estoy seguro de que nuestro próximo presidente y vicepresidentes, junto con el Consejo Ejecutivo de la Federación, harán progresar con éxito la IFHA y las carreras de caballos internacionales. Me gustaría felicitar calurosamente a Winfried por su nombramiento como presidente de la IFHA. Estoy seguro de que aportará la visión, la energía y las cualidades sobresalientes de liderazgo necesarias para llevar al organismo mundial de las carreras al siguiente nivel en el futuro “.

 En reconocimiento a su invaluable contribución a la IFHA, Romanet fue designado para el cargo honorario de Presidente Emérito de la Federación por el Consejo Ejecutivo, cargo que asumirá en octubre.

“No hay nadie que pueda replicar la contribución notable y sostenida a la IFHA que Louis ha logrado”, dijo Engelbrecht-Bresges. “Louis ha dedicado su vida laboral al avance de las carreras. Ha sido un campeón de la internacionalización de las carreras y ha trabajado durante muchos años para establecer y promover las condiciones necesarias para apoyar la competencia internacional. También ha tenido un compromiso inquebrantable con las carreras sin sustancias prohibidas, particularmente a través de importantes reformas al Artículo 6 del Acuerdo Internacional sobre Cría, Carreras y Apuestas.

“Louis jugó un papel decisivo en la iniciación de mejoras recientes en la gobernanza de la IFHA. Al hacerlo, ha supervisado el establecimiento de una organización moderna más integrada a nivel mundial que se basará en la riqueza de la experiencia, el talento y la experiencia de nuestros miembros y, sin embargo, permanecerá anclada en París como el hogar espiritual de la IFHA. Esto ha establecido una plataforma sólida para que la IFHA y nuestros miembros enfrenten los desafíos de un mundo globalizado y que cambia dramáticamente. Es un verdadero honor para mí ser nombrado sucesor de Louis y segundo presidente de la IFHA “.

Engelbrecht-Bresges ha sido el director ejecutivo del Hong Kong Jockey Club (HKJC) desde 2007, y también se ha desempeñado como vicepresidente de la IFHA para Asia. Además, Engelbrecht-Bresges también se desempeña como presidente de la Federación Asiática de Carreras (ARF), el organismo regional que representa a 29 autoridades nacionales de carreras y organizaciones relacionadas con las carreras de toda Asia, Oceanía, África y Oriente Medio.

Además, la entidad contará con 4 Vice Presidentes, entre ellos el argentino Horacio Espósito, consejero de la Organización Sudamericana de Fomento del SPC (OSAF), y que estará acompañado en esa posición por Jim Gagliano, Brian Kavanagh y Masayuki Goto.

Después de casi 30 décadas hay nuevos aires en la IFHA, la entidad que rige el mundo de las carreras de caballos.