Hijo de Smart Strike y nieto de una propia hermana del crack argentino Candy Ride, es uno de los mejores caballos adultos del momento en los Estados UNidos y viene de ganar el Stephen Foster

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Sigue la batalla de las principales cabañas de los Estados Unidos por asegurarse el futuro como padrillo de los mejores caballos del momento. Este jueves WinStar Farm confirmó que, una vez que concluya su campaña de pistas, el destacadísimo Tom’s d’Etat se incorporará a su grupo de reproductores. Reciente ganador del Stephen Foster Stakes (G2), y cuya mejor labor la cumplió quedándose con el Carter Handicap (G1), se trata de un hijo de Smart Strike y Julia Tuttle (Giant’s Causeway), esta hija de la yegua argentina Candy Cane (Ride the Rails), una propia hermana del crack Candy Ride, uno de los mejores ejemplares de la historia del turf albiceleste y desde hace años instalado entre los padrillos top del norte.

Ya con 7 años, y adquirido en 330.000 dólares en Keeneland Septiembre, Tom’s d’Etat es preparado por Al Stall Jr., el mismo que un tiempo atrás tuvo a su cargo a Blame (Arch), vencedor de la mismísima Zenyatta (Street Cry) en el Breeders’ Cup Classic de 2010. 

“Tom’s d’Etat probó al cabo de los últimos dos años poseer la mayor calidad. Sus números han sido excelentesm, estuvo a sólo 0,02 centésimas del récord de los 1800 metros de Churchill Downs y ganó dos de nuestras carreras más importantes. De cualquier modo que se lo estudie es un caballo top.. Es el último gran hijo de Smart Strike y en la familia de Candy Ride. Recuedo que Speightstown llegó a nuestra padrillera a los 7 años y Distorted Humor a los 6, así que quizás tengamos otra gran historia por contar”, contó Elliot Walden, CEO de WinStar.