El hijo de City Banker ganó con claridad el Clásico Expressive Halo (L), en el césped porteño

La cancha pesada, ya sea de arena o de césped, no es para cualquiera. Hay caballos negados, que ni bien la pisan “ya saben” que no tienen chapa. Pero también los hay de los otros, los barreros, los que huelen fango y se agrandan, vuelan alto. En esta última categoría habrá que ubicar a Winter Guest después de la muy buena gestión que le permitió este lunes quedarse con el Clásico Expressive Halo (L-2200 m), disputado sobre la grama alterada del Hipódromo Argentino de Palermo.

El hijo de City Banker (este por Lode, calidad garantizada en la pesada) puso en evidencia también interesantes dotes de galopador, abandonando la postura especulativa que mantuvo durante la primera parte de la competencia en el derecho para hacerse dominador absoluto de la situación de los 300 metros al disco, una vez que Mars Volta (Interaction) empezó a sentir el rigor de haber marcado el camino en un terreno complicado.

De allí en adelante todo fue muy fácil para el crédito del Stud Tramo 20, que se separó hasta sacarle 4 largos a Elmaestrodelarte (Art Master), con Mars Volta guapeando para defender la tercera colocación a 3/4 de cuerpo y por medio pescuezo sobre el perdedor Quiet Man (Campanologist), todo al cabo de 2m19s57/100.

Confiado a las manos de Juan Cruz Villagra y bajo la preparación de Omar Labanca, Winter Guest fue criado por Santiago Martínez de Hoz y tiene por madre a Stormy Tímida (Bernstein), que con 4 crías en edad de correr también produjo a la G2 Muy Tímida (City Banker) y al placé clásico Shy Banker (City Banker), completándose su progenie con Linda Banker (City Banker), titular de 2 victorias condicionales.