Con 125 libras, sobresalieron en el corte inicial del Longines World’s Best Racehorse Rankings

La Federación Internacional de Autoridades Hípicas dio a conocer este jueves la primera edición en 2019 del Longines World’s Best Racehorse Rankings, con un triple empate en la primera posición, pues la campeona australiana Winx (Street Cry), el neocelandés Beauty Generation (Road to Rock) y el estadounidense City of Light (Quality Road) merecieron el “topweight” de 125 libras.

Winx, líder del ranking junto con Cracksman (Frankel) en su versión 2018, mereció aquél puntaje luego de vencer en el Tab Chipping North Stakes (G1) y en el The Star Apollo Stakes (G2), redondeando una serie de 31 victorias consecutivas. En el caso de Beauty Generation domina en Hong Kong, donde se impuso en el The Steward’s Cup (G1) y en el The Queen’s Silver Jubilee Cup (G1); en tanto, City of Lights, ya retirado y actual padrillo en Lane’s End, se quedó con la Pegasus World Cup (G1), en Gulfstream Park.

Con actividad relativa hasta el momento en los diferentes puntos del planeta, y nula en Europa, de los 9 primeros clasificados 5 son australianos y uno neocelandés, potenciando una tendencia de darle a Oceanía una sobre valoración llamativa, vacía de exigencias como la que se le plantea, por ejemplo a Sudamérica.

La próxima edición del Longines World’s Best Racehorse Rankings se publicará el 4 de abril próximo y allí muchas posiciones deberían cambiar, tras los resultados de la Dubai World Cup (G1) y su serie y de otras pruebas importantes que se vienen.