La estupenda yegua sale a la cancha en pos de su vigésimo octavo triunfo al hilo en el Turnbull Stakes (G1)

MELBOURNE, Australia (Especial para Turf Diario).- Como casi siempre, Winx acapara las noticias. La fantástica yegua fue consagrada ayer por tercera temporada consecutiva como Caballo del Año en Australia, igualando las hazañas previas de Black Caviar (Bel Esprit) y Sunline (Desert Sun). Pero todo quedó rápidamente atrás pues la hija de Street Cry se prepara para buscar en la madrugada del sábado su vigésimo octavo triunfo al hilo.

En su última carrera antes de buscar un histórico cuatro trofeo en el Cox Plate (G1), el 26 del corriente, la zaina es enorme favorita para ganar en Flemington el Turnbull Stakes (G1-2000 m, césped), prueba que ya ganó en su edición anterior.

Para caballos desde los 4 años, Winx ostenta un 1/5 terminante en las apuestas previas. Serán por total 9 sus adversarios, y ninguno de ellos parece en condiciones de ponerla en aprietos, siempre y cuando no ocurra nada fuera de lo esperado.

Grunt (O’Reilly), que viene de terminar sexto en el Underwood Stakes (G1) en Caulfield, vuelve al trazado donde antes se había llevado el Makybe Diva Stakes (G1) y aparece en el horizonte como el máximo adversario en los papeles para la tricampeona.

El irlandés King Will Dream (Casamento) fue segundo del anterior en el Makybe Diva, carrera a la que llegaba tras finalizar tercero en el Memsie Stakes (G1). Jon Snow (Cambridge) es titular del Australian Derby (G1) de 2017, pero desde entonces sólo pudo añadir a su cuenta el JRA Cup (G3).

La nómina de participantes se completa con: Mighty Boss (Not a Single Doubt), Divine Unicorn (Lope de Vega), Trap for Fools (Poet’s Voice), Ventura Storm (Sarawati), Tally (Street Cry) y Youngstar (High Chaparral). El horario previsto para la largada está previsto para la 1 de la mañana, hora argentina.