La yegua de Godolphin es gran candidata para la mejor carrera de este viernes en Dubai; 3 sudamericanos en busca de triunfos

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Después de varias jornadas de viernes con variedad en la oferta de carreras de grupo, en Meydan llega una nueva fecha del Carnaval pero con menos oferta en ese plano. Será el Balanchine Stakes la prueba central del día, sobre 1800 metros en el césped y para yeguas, con 180.000 dólares en premios a repartir.

Fueron 8 por total las confirmadas, con el destaque absoluto de With the Moonlight, la estupenda defensora de Godolphin que buscará confirmar todo lo bueno que mostró en su primera labor aquí hace unas semanas venciendo en el Cape Verdi (G2), en la milla.

La hija del crack Frankel y Sand Vixen (Dubawi) tuvo previamente una gran campaña en Europa y los Estados Unidos, alcanzando triunfos en el Saratoga Oaks Invitational Stakes (G3) y en el Pretty Polly Stakes (L), y arrimes como sus segundos en el Belmont Oaks (G1) y en el Lake Placid Stakes (G2).

Preparada por Charlie Appleby y con William Buick en sus riendas, With the Moonlight tendrá la compañía de Tranquil Lady (Australia), entre cuyas victorias se cuentan el Blue Wind Stakes (G3) irlandés y el Prix de Flore (G3) francés.

Sin la chaquetilla real actuarán Kennella (Kendargent) y Lyrical Poetry (Lope de Vega), tratandode entrometerse entre las yeguas del Sheikh Mohammed. La primera fue décima en el mencionado Cape Verdi a más de 10 cuerpos de With the Moonlight, cruzando apenas por delante de la irlandesa. Da la impresión de que deberán adelantar un montón para lograr el objetivo.

Si de presencias sudamericanas se trata, serán 3 este viernes, comenzando con el brasileño Fast-Uno (War Secretary) animando el Al Karama Stakes, un handicap con 1400 metros de recorrido en la arenay en el que tratará de recordar aquél segundo en su estreno local.

Un rato más tarde, en el Defender 110 (1400 m, césped), otro handicap, el argentino Meishar (Exchange Rate) ingresó como suplente ante una baja y la idea pasa por acentuar las mejoras que evidenció en su labor previa, volviendo al césped, superficie “similar” a los sintéticos donde venció en 5 ocasiones en Inglaterra.

Por último, el también brasileño Long Kiss (Adriano), como Fast-Uno del Team de Antonio Cintra, correrá el Jumeirah Derby (2000 m, césped), una condicional dura y en la que aparece entre los candidatos.