La potranca fue implacable para imponerse por 3 cuerpos, y el potrillo pasó de largo al favorito Cave Rock en el derecho

LEXINGTON, Kentucky (De un enviado especial).- El Future Stars Friday tuvo en Forte (foto) y Wonder Wheel a sus dos grandes figuras, alcanzando triunfos contundentes en el Breeders’ Cup Juvenile (G1-1700 m, arena, US$ 2.000.000 de bolsa) y en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1-1700 m, arena, US$ 2.000.000), consagrándose como los campeones 2 años de la temporada en los Estados Unidos.

Wonder Wheel venía de vencer aquí ajustadamente en el Darley Alcibiades Stakes (G1), pero ahora fue mucho más terminante, pasando de largo al promediar el derecho para terminar derrotando a 3 cómodos cuerpos a Leave No Trace (Outwork).

La zaina es hija de Into Mischief y con su triunfo le permitió a su padre colocarse junto con More Than Ready (Southern Halo) como el padrillo con más discos en la serie, llegando a 7, uno por encima de Tapit (Pulpit). Su madre, Wonder Gal, por Tiz Wonderful, fue múltple ganadora clásica y placé de G1.

En sus riendas se lució Tyler Gaffalione, que por primera vez se sacó la foto en la serie, dándole continuidad a su gran momento. El jockey comentó tras la carrera. “No soltó muy bien, y la tuve que empujar hasta conseguir la colocación que quería.  Por dentro se abrieron espacios, pero preferí ir por dentro”.

Entre los machos, después de quedarse ajustadamente con el Hopeful Stakes (G1) de Saratoga y con el Breeders’ Futurity (G1) en esta misma pista, Forte pasó de largo en el derecho del Juvenile, aprovechando el ritmo rápido que impusieron Hurricane J (Nyquist) y el favorito Cave Rock (Arrogate). Aquél fue el primero en abandonar la pelea y el californiano continuó haciendo fuerza por dentro, pero cuando Irad Ortíz Jr. proyectó abierto al ganador, nada pudo hacer para contenerlo.

Hubo1 1/2 cuerpo en el disco para Forte por sobre Cave Rock, con National Treasure (Quality Road) completando la trifecta a otros 2 1/4 largos. El vencedor es un hijo de Violence (Medaglia D’Oro), padrillo que sirvió por varias temporadas en la Argentina desde el Haras La Pasión.