Fue la figura del viernes en Alemania y reprisando ratificó todo lo bueno que había mostrado a los 2 años; Be My Sheriff, el otro gran héroe del día en Colonia

COLONIA, Alemania (Especial para Turf Diario).- Después del regreso de la hípica este jueves, y tras la euforia general por lo vivido en Hannover, en el cierre de la semana la actividad vivió un día de fiesta en el hipódromo de esta ciudad, con la llegada de las primeras pruebas de grupo en esta nueva etapa.

Sin dudas que lo más trascendente envolvió al Pferdewetten.de – Cologne Classic (Ex Bavarian Classic) (G3-2100 metros y que estuvo reservado para productos de 3 años. Fue reprise y triunfo para Wonderful Moon (Sea the Moon y Wonderful Filly, por Lomitas), que por 1 3/4 cuerpo batió a Grocer Jack (Oasis Dream), ratificando todo lo bueno que había mostrado a los 2 años y ratificando su posición como uno de los nombres fuertes hacia el Deutsches Derby (G1), que se correrá el 12 de julio próximo y para el cual se en cuentra pre anotado.

Ganador por 12 cuerpos del Herzog von Ratibor-Rennen (G3) y segundo del campeón Rubaiyat (Aerion) en su despedida, Wonderful Moon siguió los pasos del puntero Near Poet (Poet’s Voice), lo superó al promediar el recorrido y terminó cerrando con la solidez que su favoritismo indicaba. De atropellada tras venir de los últimos, Grocer Jack fue segundo y a 3/4 de cuerpo quedó tercero Palao (Champs Elysees).

Hermano materno de la placé clásica Wonderful Gorl (Areion), Wonderful Moon tiene por madre a Wonderful Filly, hermana materna del campeón local Wunder (Adlerflug), que no sólo trascendió en Alemania, sino que logró su mejor triunfo en el Prix Chloe (G3) francés. Su familia materna es la misma de la campeona Winning Dash (Dashing Blade) y de Wonder of Dashing (Dashing Blade), Wonderful Dreams (Dashing Blade), Wind fo Change (Dashing Blade) y Well Done (Kamiros).

La jornada en Colonia también incluyó el Carl Jaspers-Preis (G2), que sobre 2400 metros y en la grama midió caballos desde los 4 años. Fue el momento para el primer éxito de grupo del local Be My Sheriff, terminante para derrotar por 2 cuerpos a Windstoss (Shirocco) mientras Accon (Camelot) quedaba tercero a medio largo.

Sin triunfos en sus 8 intentos anteriores en el nivel gradual, pero con un par de lauros clásicos previos en su cuenta, el veterano hijo de Lawman repitió la táctica empleada por Wonderful Moon, pues siguió los pasos del líder Waugh (Rip Van Winkle) para dejarlo atrás en la recta y escapar, dándole el doblete gradual al jockey Andrasch Starke.

La madre d Be My Sheriff es Bezzaaf (Machiavellian), que con anterioridad había producido al ganador clásico Ans Bach (Green Desert) y a los placé de black-type Zaskar (Anabaa) y Beam Me Up (Sea the Moon), en un pedigree germano repleto de nombres fuertes.