La notable hija de Le Havre es gran candidata para quedarse este sábado el Qatar Lillie Langtry Stakes (G2)

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El siempre atractivo festival de Glorious Goodwood finalizará este sábado, llenado el cartón de historias por contar. Será con 7 carreras y entre las que sobresale el Qatar Lillie Langtry Stakes (G2), que sobre 2800 metros enfrentará potrancas y yeguas.

Tras dejar libre su gatera el último sábado en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) ante las condiciones de la pista, la notable Wonderful Tonight intentará sumar otra gran victoria a su trayectoria cuando se enfrente con 8 exigentes rivales.

La hija de Le Havre que prepara David Menuisier y será conducida por William Buick arrastra una seguidilla formidable de tres triunfos y que arrancó cuando en ParisLongchamp, Francia, se llevó el Qatar Prix de Royallieu (G1). Su 2020 terminaría en el Champions Day de Ascot, donde dio otro golpe al vencer en el QIPCO British Champions Fillies & Mares Stakes (G1), y la actual temporada no podía haber comenzado mejor para la zaina, que en Royal Ascot se animó ante los machos para derrotar a Broome (Australia) en el siempre complicado Hadrwicke Stakes (G2).

Semejantes antecedentes obligan a ubicarla al tope de las preferencias, por más que Albaflora (Muhaarar) pueda lucir como una rival de cuidado. Quinta de la candidata en el Hardwicke, antes había cosechado un interesante cuarto lugar en pos de Pyledriver (Harbour Watch) en la Coral Coronation Cup (G1) de Epsom.

Roger Varian tiene mucha confianza en Believe In Love (Make Believe), que viene dando pasos firmes en materia de crecimiento con última escala en Leopardstown, Irlanda, donde capturó el Stanerra Stakes (G3), mientras que Tribal Craft (Mastercraftsman) se llevó en mayo el Bronte Cup Fillies’ Stakes (G3) para luego rematar quinta de Alpinista (Frankel) en el Lancashire Oaks (G2) de Haydock Park.

Aidan O’Brien, Ryan Moore y Ballydoyle apuestan sus dineros en las patas de Divinely (Galileo), arrimadora permanente en el proceso selectivo británico, por ejemplo, quedando tercera de su compañera Snowfall (Deep Impact) en el Epsom Oaks (G1) y escoltando a la campeona en el todavía fresco Irish Oaks (G1).

Cabaletta (Mastercraftsman), Golden Pass (Golden Horn), Makawee (Farhh) y Traisha (Invincible Spirit) terminan de darle forma a un grupo fuerte y donde para Wonderful Tonight la victoria puede ser trampolín hacia las carreras más trascendentes del segundo semestre.