La hija de Le Havre alcanzó una excelente victoria en los 2800 metros del Qatar Lillie Langtry Stakes (G2)

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Wonderful Tonight le dio el final perfecto al festival Glorious Goodwood 2021. La notable yegua francesa ofreció un espectáculo de alta gama y se quedó, como la mayoría aguardaba, con el Qatar Lillie Langtry Stakes (G22-2800 m, césped blando, 300.000 libras en premios).

Ausente hace una semana en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot, la hija de Le Havre redirigió su campaña hacia Goodwood y la decisión de sus allegados reportó una victoria contundente y que la confirma como una de las mejores de la división, como para pensar pronto en volver a enfrentar a los machos, esos a los que ya supo vencer, por ejemplo, en el Hadwicke Stakes (G2) de Royal Ascot.

Con doble fuerza en terreno blando, Wonderful Tonight no tuvo ni para empezar con sus rivales en el Lillie Langtry, a las que terminó dándoles una paliza en la impresión, más allá de los 2 cuerpos que en el disco la separaron de Tribal Craft (Mastercraftsman), su escolta, con Albaflora (Muhaarar) cruzando tercera la meta a otros 9 largos, con la fila india detrás.

Al galope y de cabeza torcida persiguió siempre a la puntera Makawee (Farhh), desbordándola al pisar la recta y rechazando primero la embestida de Albaflora, para más tarde hacer lo mismo con los intentos de Tribal Craft, que al menos consiguió acercarse. El tiempo de 3m13s5/100 da una muestra de las condiciones complicadas del terreno.

“Está mucho más dura este año y tiene más velocidad, pero después de la carrera William -Buick, el jockey-, me pidió que no la corriera más sobre 2800 metros, fue como ir hasta el fin del mundo para ella. Ahora probablemente corra el Yorkshire Oaks (G1) en York a mediados de agosto o el Prix Pomone (G2) en Deauville, para luego pensar en el Prix Vermeille (G1) de ParisLongchamp y, por supuesto, el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), en octubre”, comentó un muy feliz David Menuisier, preparador de la nieta de Montjeu.

Buick, que festejó quedar al tope de la estadística en Glorious Goodwood con 7 triunfos, comentó por su lado: “Se que ganó en esta distancia, pero está más rápida y no necesita ir tan lejos nunca más. Para ser honesto, corrió como siempre lo hace. Es energética y fue perfecto que hubiera una puntera. Le quedó algo largo, pero es demasiado buena e hizo lo que tenía que hacer. En una pista como esta, tan blanda, y que puede presentarse en el Arco, sin dudas debe de tener su oportunidad de competir”.