La hija de Hurricane Cat luchó desde la partida por alcanzar ese triunfo destacado que su campaña ya merecía

Con la guapeza como bandera, la rendidora Wounded Lip (57 kg.) se tomó varias revanchas al mismo tiempo llegando al mejor triunfo de su campaña en el Handicap Carapálida (1200 m, arena normal), una de las dos carreras que superaron el nivel común dentro del lunes de carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Generadora de ilusiones desde que apareció en las pistas, allá por la última parte de 2020, la hija de Hurricane Cat fue pareja para mantener el ritmo desde la suelta hasta el disco y poder luchar en el comienzo con los desafíos que le propuso Grand Splendid (Grand Reward, 56) y en la parte final con Brianna (Roman Ruler, 57), a la que terminó venciendo por apenas el pescuezo en un mano a mano vibrante de los 200 metros al disco.

Se lució la mano de Adrián Giannetti sobre la ganadora, que en algún momento durante ese cierre de pelea pareció que la victoria podría escapársele. Pero el rigor del jockey y el corazón de la zaina pusieron lo necesario como para que a la postre todo fuera alegría.

A 1 cuerpo, Vitolia (Roman Ruler, 58) quedó tercera, 2 largos por delante de la favorita Ubica (Galicado, 57), todo tras una excelente marca de 1m8s72/100 sonre una cancha de arena que muestra un estado formidable para una época del año en la que solía ser imposible. En Palermo se propusieron lograrlo y lo consiguieron; no era tan difícil…

Al cuidado de Alberto Oscar Aguirre, Wounded Lip sumó en el Handicap Carapálida el quinto lauro de su trayectoria, con 5 figuraciones y apenas 2 no placé en 12 salidas, llevando sus ganancias hasta los 2.454.057 pesos. Antes, había sido segunda de la misma Brianna en el Handicap Wally y tercera en el Clásico Vale Dori, en ambos casos sobre la cancha de tierra de San Isidro.

La madre de Wounded Lip es Lipgloss (Roman Ruler), sin campaña y nieta de la ganadora de G1 La Malpensada (Political Ambition), esta, a su vez, hija de la campeona La Maltrecha (Mariache), uno de esos nombres de una época de gloria del Haras Vacación, donde todas se criaron, allá por fines de los años ’80 y principios de los ’90.