La notable hija de Lookin At Lucky se robó las fotos en la entrega del Stud Book
SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- La notable Wow Cat fue elegida por como Caballo del Año y Campeón 3 Años Hembra por el Stud Book de Chile, los premios reconocidos a nivel internacional de este lado de la Cordillera.
Ganadora de la Triple Corona de 2017 en el Hipódromo Chile, la yegua criada y propiedad del Haras Paso Nevado se apresta a cumplir su segunda actuación en los Estados Unidos (como se informa en esta misma edición), pues el sábado próximo animará en Saratoga el Personal Ensign Stakes (G1).
Robert Bruce, otro caballo chileno que brilla hoy en el norte, fue otro de los grandes ganadores al ser consagrado como Campeón 3 Años. El vástago de Fast Company viene de hacer historia hace poco más de una semana, convirtiéndose en el primer ejemplar sudamericano en ganar el Arlington Million (G1), en Arlington Park.
Las categorías de Campeón 2 Años Macho y Campeón 2 Años Hembra sobre el céspes estuvieron dominadas por sendas crías de Lookin At Luck: El Pícaro y Dafonda, lo que, junto con los logros de Wow Cat, posibilitaron que el caballo que trabaja en el Ashford Stud y que actualmente cumple la temporada del hemisferio sur en el Haras Don Alberto, fuera elegido como Padrillo del Año.
Sale Al Amanecer (Gstaad) se quedó con la estatuilla correspondiente al Campeón 2 Años Hembra en Arena, mientras que Fallen From Heaven (Daddy Long Legs) fue el receptor del título como Campeón 2 Años Macho en Arena.
Trabaja Baldecito (Monthir) fue Campeón Velocista con Penn Rose (Dylan Thomas) y Nuevo Maestro (Ivan Denisovich) dándole una suculenta doble a Don Alberto con sus elección como Campeón Yegua Adulta y Campeón Caballo Adulto, respectivamente.
El último trofeo que se entregó fue para la Yegua Madre del Año, recayendo en Penumbrosa (Golden Voyager), que produjo a Penn Rose.
Fernando Ojeda V.
Diario La Hípica