De G1, la prueba será este sábado en Belmont Park; Verve’s Tale, otro nombre a tener en cuenta

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Fin de semana de actividad grande el que se viene para muchos de los principales referentes sudamericanos en las pistas de los Estados Unidos. La notable reunión del sábado en Belmont Park tendrá el gran atractivo para esta parte del mundo de la actuación de la campeona chilena Wow Cat en el trascendente Beldame Stakes (G1-1800 m, arena), con 400.000 dólares en premios.

La hija de Lookin At Lucky luce como una de las grandes candidatas a quedarse con el triunfo en la que será su tercera salida en el Norte. Reciente tercera de Abel Tasman (Quality Road) en el Personal Ensign Stakes (G1) de Saratoga, antes había caído por apenas el pescuezo ante Farrell (Malibu Moon) en el Shuvee Stakes (G3) del mismo hipódromo neoyorquino. Este último duelo se reeditará ahora en Belmont, donde también estará presente Verve’s Tale (Tale of the Cat), tercera esa tarde a la cabeza.

Wow Cat, que será conducida por José Ortíz y arrancará desde la puerta número 6, también chocará con Berned (Bernardini), que luego de ganar el Molly Pitcher Stakes (G3) de Monmouth Park fue segunda en el Royal Delta Stakes (L), aquí.

Teresa Z (Smart Strike) está recuperando la forma que la llevó a ganar el Monmouth Oaks (G3), y como muestra bastan su éxito en el Obeah Stakes (L) y el posterior tercero en el Delaware Handicap (G2) que tuvo a la estupenda Elate (Medaglia D’Oro) como ganadora. Dreamcall (Midnight Lute), Divine Miss Gray (Divine Park) y Come Dancing (Malibu Moon) terminan de darle forma a la nómina que Wow Cat intentará pasar por arriba, como hacía en el Hipódromo…