La campeona chilena voló alto en Belmont Park y ahora podría correr el Breeders’ Cup Distaff (G1)

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- No hace mucho, un chileno conocedor del paño sugirió: “Si este años con Robert Bruce y Wow Cat no hacemos ruido en los Estados Unidos…”. El hombre parece que la tenía bastante clara, pues al triunfo que Robert Bruce (Fast Company) consiguió hace algunas semanas en el Arlington Million (G1), se sumó este sábado la muy sólida conquista de Wow Cat en el Beldame Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 400.000 de bolsa), completando “la doble” soñada.

En una carrera ideal, la hija de Lookin At Lucky no desaprovechó la oportunidad de mostrarle al mundo porqué fue la gran campeona de los últimos tiempos en Chile, ejerciendo una superioridad notoria y dándole continuidad al impresionante momento de los caballos sudamericanos allí, generando noticias positivas todas las semanas.

Con los colores de Peter Brant, en sociedad con el Stud Vendaval, los del Haras Paso Nevado, su criador, Wow Cat se hizo sentir fuerte a partir de la última curva, dominó al pisar la recta y de allí en más estiró 3 1/4 cuerpos en el disco sobre Divine Miss Grey (Divine Park), con Verve’s Tale (Tale of Ekati) llegando tercera a medio cuerpo, todo en excelentes 1m47s75/100.

Chad Brown, que sigue coleccionando G1, se mostró muy satisfecho por lo que observó de Wow Cat: “Lució grandiosa. Vi la carrera desde la zona de ensillar y siempre tuve confianza porque José -Ortíz Jr., el jockey- no hacía más que mirar a su alrededor. Ya tenía un buen presentimiento antes de la misma carrera. Es una yegua de enorme clase y que poco a poco lo va demostrando. Ahora discutiremos con sus propietarios los pasos a seguir. Hace poco está aquí, se va aclimatando y mejorando, y buscamos superficies sobre las que se sienta cómoda. Si va a Churchill Downs y le gusta, ¿quién sabe? Estoy abierto a correr el Distaff”, concluyó el preparador.

Ganadora de la Triple Corona en el Hipódromo Chile durante 2017, Wow Cat había perdido el invicto debutando en el norte ante Farrell (Malibu Moon) en el Shuvee Stakes (G3) de Saratoga, la misma pista en la que luego llegaría tercera de Abel Tasman (Quality Road) y Elate (Medaglia D’Oro) en el Personal Ensign Stakes (G1), a 10 cuerpos. En el Beldame alcanzó el máximo de su rendimiento a la fecha, y, seguro, lo mejor de su parte está por venir.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=RzfXtlEUoEY[/embedyt]