Por un lugar en el Distaff, la campeona chilena choca con las estupendas Abel Tasman y Elate

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- La jornada del sábado en Saratoga tendrá doble presencia sudamericana de G1. Como se comenta en esta misma edición, Hi Happy (Pure Prize) será uno de los animadores centrales en el Sword Dancer Invitational Stakes (G1), pero también será tiempo para que la campeona chilena Wow Cat ratifique todo lo bueno que mostró en su debut en las pistas del norte, tomando parte del Personal Ensign Stakes (G1-1800 m, arena), donde tendrá apenas 5 rivales.

La hija de Lookin At Lucky, que llevará a John Velazquez en las riendas y arrancará desde la puerta número 4, compartirá el topweight de 123 libras y aparece 4/1 en el morning-line, cotizada en tercer lugar.

Entrenada por Chad Brown, Wow Cat le exigirá revancha a Farrell (Malibu Moon), que la venciera por el pescuezo en el Shuvee Stakes (G3), hace poco menos de un mes. Sin embargo, esa no será la contra mayor para la campeona de Paso Nevado.

La presencia de Abel Tasman (Quality Road) resulta inquietante, no sólo porque viene de imponerse en el Ogden Phipps Stakes (G1), en Belmont Park, sino por su tremenda campaña, esa que la vio ganar también el Kentucky Oaks (G1) de 2017, y los G1 Coaching Club American Oaks, Acorn Stakes y Starlet Stakes.

El otro gran nombre de la carrera es el de Elate (Medaglia D’Oro), que viene de una notable reprise al quedarse con el Delaware Handicap (G2), tras clasificarse cuarta en el Breeders’ Cup Distaff (G1), como favorita. Imposible pasar por alto que ese “mote” se lo ganó tras llevarse el Alabama Stakes (G1) y el Beldame Stakes (G1)…

La nómina de participante para el Personal Ensign Stakes la completan She Takes Heart (Wilburn) y la arrimadora Fuhriously Kissed (Langfuhr).