La hija de Constitution se lució en Blanco Encalada manteniendo su invicto en el Clásico Julio Subercaseaux B. (G3), sobre una milla y en el césped

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Había gustado el éxito con debut de Y Nada Más hace poco más de 20 días. Este viernes la potranca de Don Alberto regresó a la grama del Club Hípico de esta ciudad para asumir el liderazgo de la incipiente generación de 2 años con otra victoria, ahora en el Clásico Julio Subercaseaux B. (G3), disputado sobre una milla y en el césped normal.

El salto desde los 1200 metros no fue problema para la hija de Constitution, que afilada por la mano maestra de Patricio Baeza y bien conducida por Oscar Ulloa batió por 1 1/4 cuerpo a Kirikina (Verrazano), mientras la gran favorita Domi Trini (Flyer), previa heroína en el Cotejo de Potrancas (G3), quedaba sexta y anteúltima, a 6 1/4 largos de la vencedora.

Un tiempo de 1m35s29/100 le demandó a Y Nada Más establecerse como la número uno de la generación en Blanco Encalada. La zaina es la cuarta cría de Ya No Más (Proud Citizen), una hermana del buen ganador clásico El Tocopillano (Bluegrass Cat) en la familia del campeón Gadanés (Gold Tribute) y del tordillo Ya Primo (Mastercraftsman), vencedor en El Derby (G1) y también hace un par de temporadas en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1).

La jornada en el Club Hípico tuvo otro clásico con el I. Municipalidad Calera de Tango (1000 m, césped normal), donde Lake Louise (No Nay Never) superó por el pescuezo a El Mero Mero (Stay Thirsty), en un final entre los dos más jugados.