El mejor producto de la temporada 2021 en Blanco Encalada fue designado para competir en el Hipódromo Chile; Gamberetti será el suplente

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Y Nada Más, líder de la generación 2018 durante 2021 en el Club Hípico de Santiago, fue designada por la entidad de Blanco Encalada como su representante para el próximo Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que se correrá el 2 de abril próximo en la arena del Hipódromo Chile, aquí.

La hija de Constitution y Ya No Más (Proud Citizen) realizó una campaña formidable la última temporada, ganando los G1 El Ensayo, Nacional Ricardo Lyon (en ambos superando a los machos) y Las Oaks, además de imponerse en los clásicos Criadores Hembras Carlos Hirmas A. (G2) y Julio Subercaseaux (G3), ambos a los 2 años, sin olvidar sus segundos puestos en los clásicos Arturo Lyon Peña (G1) y Polla de Potrancas (G1).

Reservada del Haras Don Alberto, Y Nada Más jamás compitió sobre pista de arena, en lo que no parece ser un detalle menor, más aún teniendo en cuenta que la cancha de la Palma suele tener sus dificultades. El Club Hípico de Santiago designó como suplente a Gamberetti (Lookin At Lucky), también propiedad de Carlos Heller -aunque corre para el Stud El Tata-, que tendría 2 participantes ya confirmados en la prueba continental si es que Nenufar Azul (Lookin At Lucky) es designada para tomar parte por el Sporting luego de su controvertida e inmerecida victoria el El Derby (G1), donde Y Nada Más fue tercera maltratada toda la recta, debiendo haber sido ubicada en el primer lugar de haber habido justicia. Gamberetti fue tercero ese día (había llegado segundo, pero fue distanciado), y su mejor conquista fue en la Copa Jackson (G2), allí.

Así, ahora son 3 los nominados oficialmente para el Longines Latinoamericano del Hipódromo Chile, pues hace algunas semanas el Hipódromo Nacional de Maroñas designó como representantes uruguayos al veterano Olympic Harvard (Redattore) y al millero Justice Cat (The Leopard).