La potranca y el potrillo ganaron con facilidad los clásicos Criadores y afianzaron su liderazgo dentro del proceso selectivo de Blanco Encalada; doblete para el inoxidable Patricio Baeza

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El Club Hípico de Santiago tiene sólidos líderes en el proceso selectivo para los dos años. El césped de Blanco Encalada disfrutó este viernes de las confirmaciones por parte del potrillo Royal Luck (foto) y de la potranca Y Nada Más al tope de la generación, quedándose con el Criadores Machos – Marcel Zarour A. (G2-1600 m) y con el Criadores Hembras Carlos Hirmas A. (G2-1600 m), respectivamente.

Lo del hijo de Lookin At Lucky y la argentina Starrily (Southern Halo) fue terminante, pues no dejó ningún tipo de margen para la duda, encabezando el 1-3-4-5 que consiguieron los créditos del eterno Patricio Baeza, capote sólo “interrumpido” por Gamberetti (Lookin At Lucky), a cargo de Julio Orellana y que terminó como escolta a 2 3/4 cuerpos del vencedor.

El reservado del Haras Matriarca vino siempre a la expectativa y sólo en la recta se tomó las cosas en serio. Avanzó rápido al llegar ese tramo, se filtró entre su compañero Figureti (Constitution) y Orizzonti (Viscount Nelson), sacó un par de cuerpos y le puso candado a su victoria rematando con solvencia.

Gamberetti descontó para ser segundo, sobrepasando por ventaja perceptible al valiente Figureti. Super Agent (Fortify) esta vez fue cuarto y poco se vio del favorito Mosala (Declaration of War), que apenas pudo llegar séptimo. El tiempo de la carrera fue de 1m35s29/100, marca 3/5 más lenta con respecto a la que emplearía un ratito más tarde la potranca Y Nada Más para mantener su invicto en gran forma en el Criadores Hembras. También bajo la preparación de Patricio Baeza, de formidable doblete, fue una aplanadora para superar por 6 3/4 cuerpos a Kirikina (Verrazano), demostrando un crecimiento impresionante y dando a entender que será muy complicado bajarla del pedestal. 

Reservada del Haras Don Alberto y con Oscar Ulloa como socio desde sus riendas, la zaina es una hija de Constitution y Ya No Más (Proud Citizen) y da la sensación de que tiene el reinado a disposición por un buen rato.

El panorama clásico del día en Blanco Encalada se completó con la victoria de Bad Pattern (Tumblebrutus) en el Clásico Sociedad Hípica Luis Cousiño (1300 m, arena), donde superó por media cabeza a Bobi Won Kenobi (Boboman).