El hijo de Indygo Shiner superó por 6 cuerpos a Guapo Malevo en el Handicap Tatán de San Isidro

Que Cocktail Designer haya ganado el Handicap Tatán – Copa Arqana (1400 m, arena) no puede sorprender a nadie. Lo que sí cuesta creer es como el hijo de Indygo Shiner y Candy’s Breeze (Candy Stripes) tardó tanto en alcanzar el primer éxito fuera de lo común de su campaña.

Después de mucho remar, de un sube y baja permanente en su nivel, se le dio al crédito del Stud Victoria, el mismo que de potrillo había sido segundo en las 2000 Guineas (G1) o, más tarde, tercero en el Clásico Cayetano S. Sauro o cuarto en el 25 de Mayo de 1810 (G2) platense.

Conducido por Pablo Falero y respondiendo a la mejora que se le observó cuando escoltó a Diocleciano (Roman Ruler) hace poco más de un mes, Cocktail Designer venció de un extremo al otro, haciendo variedades deportivas en la recta final para sacarle nada menos que 6 cuerpos a Guapo Malevo (Endorsement), cargando ambos la misma cantidad de kilos: 56. A 1 1/2 largo, Mystery Man (Zensational, 54) completó el podio mientras el favorito Corleone Vito (Asiatic Boy, 59) cerraba la marcha en floja gestión, todo al cabo de 1m23s7/100.

De la cría del Haras La Quebrada y al cuidado de Guillermo Frenkel Santillán, Cocktail Designer es hermano materno de la destacadísima doble ganadora de G1 Cayaya (Slew Gin Fizz) y entero de otro buen caballo como fue AP Candy, actualmente padrillo en el Haras Cumeneyén.

Quizás haya llegado finalmente el momento de la refundación para la campaña de Cocktail Designer, luego de experimentar un bajó bastante común cuando de potrillo se corren competencias exigentes. En el Handicap Tatán dio un excelente paso, para llevar su récord a 4 victorias sobre un total de 18 presentaciones, alcanzando ganancias por 1.248.500 pesos.