Después de un rosario de arrimes en la media distancia, el pupilo de Washington Bonacci se impuso con claridad en el Clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (G3)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Y un día el destino le tuvo preparado un menú diferente al generosísimo Sub Manner, que después de arrimar y arrimar en cuanto carrera importante de la media distancia animó, pudo por fin cortar esa racha con una valiosísima victoria en el Clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (G3), disputado este domingo sobre la milla de césped del Hipódromo Nacional de Maroñas.

A sus 6 años, el hijo de Subordination y Time Away (Skip Away) despachó por 1 1/2 cuerpo al favorito Don Pata (Aerosol) mientras Nathan (Agnes Gold) cumplía una más que aceptable labor y finalizaba tercero en una línea con el escolta.

Atendido por Washinton Bonacci, Sub Manner llegó a su noveno festejo en 32 salidas, cuarto a nivel clásico pues antes había alzada las copas en el Francisco Etcheverry Vidal (L), en el Campeones Sprint y en el Pablo Gelsi y José M. Ferro.

Guido Bonacci, jockey del ganador, comentó luego de la prueba: “Es una alegría enorme porque este caballo es de la casa y además mis dos hijas estuvieron aquí para verlo. Siempre deja todo y aunque a veces la salud no lo ayuda, trabajamos en equipo con él. Habíamos hablado de correrlo distinto, más cerca y no dar tanta ventaja y por suerte me recompensó con la victoria”.