De potrillo casi gana el Derby de Palermo volvió al éxito en el Especial Haras Don Arcángel platense

LA PLATA.- Después de “un siglo” sin tener trascendencia en carreras importantes, Grand Soho (54 kg.) volvió a vivir en la noche de jueves platense, dando el golpe para quedarse con el Especial Haras Don Arcángel (1400 m, arena), una de las dos pruebas importantes que incluyó la fecha.

Seguramente muy pocos se acordarán que el zaino que pasó de largo abierto para estampar un dividendo de $ 29,35 fue uno de los potrillos destacados de su generación, incluso, terminando segundo a 4 cuerpos de He Runs Away (Heliostatic) en el Gran Premio Nacional (G1) de Palermo y a 1 1/2 largo de Voy Por Vos (Qué Vida Buena) en el Clásico José Pedro Ramírez (G3), aquí, aunque hace casi 3 años…

Conducido por Alexis Castro, el hijo de Grand Reward y Bachelorette (Mutakddim) apareció frente a las tribunas como un fantasma más allá de la mitad de la pista y tras correr lejos para arruinar los planes del favorito Guapo Malevo (Endorsement, 54), que había dominado en la cuadra final tras dar ventajas enormes en la curva, y pasarlo de largo para terminar cruzando el disco con 1 1/2 cuerpo de ventaja tras excelentes 1m23s36/100 sobre cancha húmeda. Al anca del escolta, Vindy (Señor Candy, 52) completó una trifecta que incluyó al más jugado y a los dos outsiders y que terminó pagando 2676,30 pesos, poquito..

Criado por el Haras Las Raíces, donde también nació Vindy, Grand Soho venía de vencer en una condicional local después de seis no placé consecutivos, también rompiendo las pizarras, en ese caso, con un sport de $ 20,95, casi una constante a lo largo de su prolongada campaña.

En una familia importada que dio excelentes resultados en La Quebrada, con nombres destacados como los de Studentessa (High Yield), Good Student (Louis Quatorze) y Fresher (Easing Along), Student Body Pres (Mr. Leader), la tercera madre de Grand Soho, es hermana materna del inolvidable Ringaro (Caro), padrillo de enorme éxito en el turf nacional desde Abolengo.