El hijo del crack Good Report se reencontró con su mejor nivel y se impuso en el Clásico Clausura

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Rómulo dio la gran sorpresa este domingo y se quedó con el Clásico Clausura (2000 m, arena), al cabo de la reunión que le puso fin a la temporada de carreras del año 2019 en el Hipódromo Nacional de Maroñas, al margen de que todavía queda por delante el gran mitín de Reyes, con el Ramírez, el 6 de enero.

El hijo del crack Good Report y Mercenaria (Candy Stripes) dejó por el camino un largo período de bajón para batir por 1 cuerpo a Wild Boy (Mastro Lorenzo) encabezando una exacta inesperada, pagando nada más y nada menos que $ 44,50.

Justo será decir que Rómulo fue uno de los mejores potrillos de su generación, ganando el Nacional en Las Piedras y también el Campeones Classic, además de haber terminado tercero en el Gran Premio Jockey Club (G1) y en el Gran Premio Nacional (G1).

Cría del Haras Santa Teresa, propiedad de la caballeriza Joaquín, Rocío y Nicolás y al cuidado de Néstor Chávez, Rómulo tuvo una buena conducción por parte de Nicol M. Romero.

Atlético El Culano (Alcorano) quedó tercero y el veterano Oggigiorno (Pioneering) completó la trifecta, todo tras 2m2s43/100.

https://www.youtube.com/watch?v=CFR7H_cMTwM