Después de 9 meses, la hija de Not for Sale se reencontró con el triunfo en el Handicap Carapálida

Y un día White Chapel volvió a ser White Chapel (57 1/2 kg.). En su segunda presentación bajo el entrenamiento de Marcelo Sueldo, la hija de Not for Sale hizo memoria, olvidó por el camino sus seis derrotas previas y festejó grande en el Handicap Carapálida (1000 m, arena), la carrera más importante dentro de la entretenida jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Hacía casi 9 meses que la yegua del Stud Il Capitano no se tuteaba con la gloria, quebrando la mala racha en una de las pruebas más bravas que enfrentó desde entonces. Como siempre, con su sello, la zaina dominó de principio a fin, guapeando en el cierre para contener la atropellada de Tarde o Temprano (Freud, 58), que tuvo una reprise para entusiasmarse.

Gran parte del secreto del éxito de White Chapel estuvo en la decisión del jockey Osvaldo Alderete de dejarla mover al frente con absoluta libertad, sin contrariarla, dejando que se desahogara temprano y guardándole energías para el cierre.

Tarde o Temprano corrió fenómeno y forzó la bandera verde cuando en los 200 metros la ganadora parecía que no tendría problemas en cruzar adelante. A 2 cuerpos, Lake Waterfall (Anjiz Lake, 57) cargó fuerte desde la zaga para ser tercera, con la favorita Casi En Vegas (Easing Along, 56 1/2) en cuarto lugar al anca. Vía Vía Circle (Lion’s Circle, 58) no corrió nada mal para dejar atrás una larga inactividad, pero no tuvo la fuerza necesaria para dar pelea.

De la cría del Haras Arroyo de Luna, y con Fleet Honey (Chief Seattle) como madre, White Chapel suma ahora nada menos que 12 triunfos al cabo de 34 presentaciones, 9 de ellos en el marco de los handicaps y los especiales, la mayoría en La Plata. Su tiempo de 57s12/100 selló un triunfo valiente y que la devolvió a los primeros planos.