La venta, totalmente online, tiene 35 productos anotados y da la posibilidad de correr por una bolsa de 500.000 pesos en 2022

AZUL.- Ya está en marcha la segunda edición del remate Copa Smart Auctions, involucrando productos nacidos en 2019 y habilitados para correr una carrera especial en el hipódromo de esta ciudad durante la próxima temporada con interesantes premios.

Son 35 los ejemplares por los que ya se pueden realizar preofertas, provenientes de los haras Don Teo, Los Bayitos, El Doguito, Vadarkblar, Orilla del Monte, Los Lirios, San Francisco Chico, Buen Ojo, Manolito, Luna Nueva y La Generación, incluyéndose en el lote hijos de Heliostatic (Galileo), Don Letal (Orpen), Quiet Brazilian (Catcher In the Rye), Holy Boss (Street Boss), Vagabundo Inc (Include), Seattle Fitz (Fitzcarraldo), Sigfrid (Ride the Rails), Silentio (Silent Name), Aspire (Tale of the Cat), Anak Nakal (Victory Gallop), Curlinello (Smart Strike), Seek Again (Speightstown), E Dubai (Mr. Prospector), Expressive Halo (Halo Sunshine), Flesh for Fantasy (Lasting Approval), Knock (Luhuk), Galán de Cine (Succesful Appeal), Cima de Triomphe (Galileo), Univisión (Vision and Verse) y Furious Key (Key Deputy).

Son varios los productos interesantes en catálogo, tal el caso de Greyjoy Throne, parte de la primera generación del ganador de G2 Vagabundo Inc (Include) y consignado por el Haras El Doguito. Con nacimiento del 2 de octubre, el potrillo tiene por madre a la generosa Gran Suertuda (Intérprete), que ya produjo seis ganadores, entre ellos a Gran Invasor (Equal Stripes), titular en La Plata del Clásico Vicente L. Centurión (L).

También estará en el ring virtual Virobón Si (Silentio y Víbora Class, por In Class), del Haras Vadarkblar y cuya madre es nada más y nada menos que propia hermana de ese velocista descomunal que fue el malogrado Vital Class, titular de los grandes premios Estrellas Sprint (G1) y Suipacha (G1).

El Haras Don Teo, por su parte, aportará a Eren (Heliostatic y Madelín, por Festín), hermano materno de Show Cat (Chubasco Cat), uno de los buenos caballos de su generación en La Plata, donde fue segundo en el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballerizas SPC (G3) y tercero en el Clásico General Belgrano (G2).

La subasta será totalmente online y se extenderá hasta el 19 del corriente y para la carrera a organizarse en 2022 con los productos en catálogo cada vendedor aportará un 4 por ciento del precio final alcanzado, más posturas de los propietarios en dos pagos y por 30.000 pesos, generando una bolsa final superior a los 500.000 pesos.