Reprisando y con pesadísimos 64 kilos en su silla, el notable zaino del Stud La Número 22 se llevó el Handicap Alfonso L. Salvati en 1m8s2/100…

Habría que ir averiguando si ya encargaron el monumento para Storm Dynamico. Si todavía no lo mandaron a hacer, manden un mail que en dos segundos conseguimos los teléfonos de varios artistas. Lo del zaino del Stud La Número 22 ya es digno de homenajes, reconocimientos y, sobre todo, reverencias. Su campaña es un poema, y mucho más si se tiene en cuenta que su salud suele jugarle malas pasadas, esas que supera con su calidad y su corazón a prueba de todo.

Este lunes, en la misma arena de Palermo donde hace poco menos de un año alcanzó su momento de mayor gloria al quedarse con el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), el hijo de Dynamix agregó otra página de gloria para su trayectoria de libro. No porque el Handicap Alfonso L. Salvati (1200 m, arena) tenga el porte de un República Argentina, sino porque lo hizo reprisando tras casi 3 meses de inactividad, con una facilidad para el aplauso y cargando nada menos que 64 kilos, un lastre que para cualquier caballo “mortal” sería prácticamente imposible de sobrellevar.

Pero para Storm Dynamico no hay barreras infranqueables ni peso que lo limite, pone todo, escarba con ganas y construye gestiones como que se vio en el comienzo de la semana, marcándole la cancha a un grupo de adversarios que incluía buenos caballos. Hizo galope largo el pupilo de Angel Piana, que acompañó abierto hasta pisar la recta, dominando frente a las primeras tribunas y separándose como si tal cosa, llegando a la meta parando y en un tiempazo de 1m8s2/100.

A 4 cuerpos lo escoltó Radical de Alma (Art Master, 58), con Hosarsiph Joy (Fortify, 59) atropellando hasta la tercera posición, al pescuezo. Por el contrario, el que falló por completo fue el favorito Lorenzo Rye (Catcher In the Rye, 61), que terminó décimo sin dar señales de vida.

Con Gonzalo Hahn como socio preferito en los últimos tiempos, y criado por el Haras La Yangonea, Storm Dynamico lleva ahora 14 victorias, abrió su 2022 con una gran actuación y vuelve a ilusionar con verlo otra vez en su mejor nivel. Es un crack, un pingo, por favor, vayan encargando el monumento…