Bajo el martillo de la firma Racehorse, la cabaña vende de forma remota la totalidad de su producción 2019, con algunos criadores invitados; las preofertas se extenderán hasta el jueves próximo, cuando desde las 17 se realizará el remate online

El mercado de los remates de caballos de carrera en la Argentina ya tomó velocidad y ahora ya casi no habrá pausa. Luego de lo que fue el último sábado la Gran Venta Anual del Haras El Paraíso, ahora volverá a la acción la firma Racehorse de la mano de la liquidación del total de la producción 2019 del Haras Cuatro Candados, al que se sumarán otras cabañas de renombre como Don Yayo, Embrujo y Penco Hué.

Con formato remoto, ya se puede realizar las preofertas correspondientes, cuyo límite serán las 12 del próximo jueves. Ese mismo día, desde las 17, comenzarán las acciones online bajo el martillo de Sebastián Di Nucci. Bueno es recordar que, como es una costumbre de los tiempos recientes, la mejor preoferta gozará de un 10 por ciento de descuento sobre el precio final, mientras que la segunda mejor tendrá un 5 por ciento de rebaja en caso de comprar el lote en cuestión. La subasta se realizará en 8 cuotas en pesos y, en caso de que los propietarios o profesionales opten por pagar en efectivo, tendrán un beneficio del 10 por ciento adicional.

En total habrá 31 productos a disposición, incluyendo mayormente hijos de Compasivo Cat (Easing Along), el desaparecido padrillo de Los Cuatro Candados, y también crías de Lucky Island (Lucky Roberto), Manipulator (Unbridled), Safety Check (Dubawi), Lenovo (Roman Ruler), Valid Stripes (Equal Stripes), In the Dark (Mutakddim), Maipo Royale (Val Royal), Lizard Island (Danehill Dancer), Endorsement (Grand Reward) y Señor Candy (Candy Ride).

Sobre Compasivo Cat habrá que decir que realizó una notable campaña, ganando los grandes premios Suipacha (G1) y Estrellas Sprint (G1), además de los clásicos Guillermo Kemmis (G2), Pippermint (G2) y Paraguay (G3), este último en dos oportunidades, destacándose luego como un padrillo generoso, dato que se desprende de los números aportados por el Stud Book Argentino. De sus 94 hijos que corrieron, 48 ganaron (51,1 por ciento), destacándose Socia del Silencio, Qué Vaiven, Por Ti Volveré, Deseo Prohibido, Río Mío, Juan Delospalotes y Quien Te Ha Visto (foto). Todo eso sin olvidar el buen desempeño que han tenido en el interior sus crías.

En el repaso del catálogo aparecen piezas como Valor Prohibido (Compasivo Cat), en la placé gradual Serradilla Fizz (Slew Gin Fizz) y hermano materno de Saltando Charcos (Key Deputy), que fue segundo en el Gran Premio Nacional de Las Piedras, en Uruguay, la temporada anteriore; o Pañuelo de Amargura (Compasivo Cat y Pam D’Monia, por Cryptoclearance), propio hermano del mencionado Por Tí Volveré, que se impuso al debutar en una de las clasificatorias del Clásico Precoces platense para luego ser tercero en el Agustín B. Gambier (G3).

El Desatanudos (Compasivo Cat y Sorrel Sings, por Sings) es ni más ni menos que hermano materno de Pura Magia (Catcher In the Rye), titular de los clásicos Carlos P. Rodríguez (G2), por duplicado, y Orbit (L), y Novia de Finde (Compasivo Cat y Kite Light, por Vilas Light), es un calco genético de Qué Vaiven, que en La Punta, San Luis, ganó el Clásico Haras Zonales y fue segundo en el Juan Esteban Pedernera.

Por otra parte, Promesa de Verano (Compasivo Cat) tiene por madre a la placé de G3 Balumosa (Kitwood); Planta Alta (Lenovo) a la placé de G1 Santa Adorada (Adorjinsky); y Amor En Peligro (Safety Check) a la placé clásica Southern Stone (Dancing for Me).