Junto con los argentinos Catcho En Die y Crackspeed, aparece preinscripto para el Bowling Green Stakes (G2) de Saratoga

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Si nada ocurre, el chileno Ya Primo debutará en las pistas de los Estados Unidos el sábado 27 del corriente. El hijo de Mastercraftsman, actual campeón Latinoamericano, sería de la partida en el Bowling Green Stakes (G2-2200 m), sobre el césped de Saratoga.

Al cuidado de Chad Brown y propiedad del Madaket Stables LLC, el Don Alberto Stable y el Wonder Stables, podría presentarse por primera vez en el Norte a poco más de 4 meses de su consagratoria conquista en el césped del Club Hípico de Santiago, un tiempo bastante más breve del que usualmente toma a los caballos sudamericanos la aclimatación.

Entre los nominados también aparecen los argentinos Catcho En Die (Catcher In the Rye) y Crackspeed (Easing Along), y otros especialistas de la categoría como los potentes Channel Maker (English Channel), Hunter O’Riley (Tiz Wonderful), Sadler’s Joy (Kitten’s Joy), Zulu Alpha (Street Cry), Admission Office (Point of Entry), Arklow (Arch) y Bandua (The Factor).

La carrera ofrecerá 250.000 dólares en premios y está abierta para ejemplares desde los 4 años.