Duro cruce para el tordillo el que enfrentará mañana en el Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1) de Belmont Park

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Tras un brillante segundo en el Bowling Green Stakes (G2) cuando debutó aquí, quedó un gusto muy amargo para los propietarios de Ya Primo con su pálido noveno lugar en el Sword Dancer Stakes (G1), siempre en Saratoga. El hijo de Mastercraftsman tendrá este sábado la oportunidad de ahogar esas penas cuando busque recuperarse en el Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1-2400 m, césped, US$ 500.000 de bolsa), actuando por primera vez en Belmont Park.

Con Irad Ortíz Jr. comprometido para conducirlo, el campeón Latinoamericano que ahora es atendido por Chad Brown tendrá 6 adversarios de categoría, con Sadler’s Joy (Kitten’s Joy) liderando las predicciones en el morning-line. 

Sadler’s Joy acaba de escoltar desde el pescuezo a Annals of Time (Temple City) en el mencionado Sword Dancer, una prueba que había ganado en su versión de 2017.

Brad Cox juega fuerte con Arklow (Arch), en pos de cortar una serie de arrimes que lo vio llegar segundo en el Man O’War Stakes (G1), en la Belmont Gold Cup Invitational Stakes (G2) y en el Calumet Farm Kentucky Turf Cup Stakes (G3).

Le sobra experiencia a Channel Maker (English Channel), vencedor en el Joe Hirsch hace 12 meses y que también supo vencer en el Man O’War Stakes en mayo último. El zaino quedó detrás de Ya Primo en el Bowling Green, pero delante en el Sword Dancer.

Channel Cat (English Channel) batió al chileno en el Bowling Green por medio cuerpo y después fue tercero en el Sword Dancer, en dos carreras que indudablemente marcan la línea del Joe Hirsch.

Zulu Alpha (Street Cry) no es menos que los anteriores, mientras que el grupo se completa con Cross Border (Engrlish Channel).